Trascendió

:Que pese a que los elementos de las fuerzas federales que participaron en la acción inicial de la Operación Jalisco estaban preparados para la ofensiva contra los delincuentes, no dejó de sorprender su reacción, sobre todo porque los primeros ejercicios de soldados y policías federales para ubicar a los criminales empezaron cuando ni siquiera amanecía aún.

 

:Que luego de las acciones de violencia registradas el viernes pasado en Jalisco, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Marina, el Ejército y la Policía Federal a mantener la coordinación con el fin de evitar nuevos eventos de este tipo.

Un punto prioritario es Puerto Vallarta, debido a que este fin de semana se espera gran ocupación hotelera debido al puente vacacional y en el gobierno federal no quieren ninguna sorpresa.

 

:Que por acuerdo de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, Sara Irene Herrerías será la nueva titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la subsecretaría de Derechos Humanos, a cargo de Roberto Campa Cifrián.

Herrerías tendrá bajo su responsabilidad el Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, la vinculación con organismos nacionales e internacionales, la coordinación, orientación y seguimiento de los trabajos y las tareas de protección y defensa de los derechos humanos en el gobierno federal.

La maestra en criminología y candidata a doctora en ciencias penales y política criminal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) fue titular de la Procuraduría Social para la Atención a las Víctimas de Delitos (Províctima) y fiscal especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas de la PGR.

 

:Que en Guerrero los priistas están muy preocupados, no solo por la violencia que se vive en el estado y que cobró antier la vida del candidato a la alcaldía de Chilapa, sino porque la candidatura de Héctor Astudillo al gobierno guerrerense no termina por prender.

Por eso el PRI decidió apostar y convertir en prioridad la candidatura de Marco Antonio Terán a la presidencia municipal de Acapulco, ya que el puerto representa 23 por ciento de la votación en el estado y según las encuestas está solo 7 puntos por debajo del aspirante del PRD, Evodio Velázquez.

Terán es un candidato con perfil ciudadano, conocido por su labor médica altruista y fundador del Centro Estatal de Cancerología, por lo que el PRI espera que esos votos ayuden a Astudillo a acercarse a la perredista Beatriz Mojica.