Trascendió

:Que este primero de mayo, con motivo del Día del Trabajo, el presidente Enrique Peña Nieto encabezará una ceremonia conmemorativa en Los Pinos con líderes obreros de todo signo. Desde los oficialistas hasta los independientes confirmaron que asistirán a la cita.

Así que nadie se sorprenda si por ahí ven a Joaquín Gamboa Pascoe, dirigente de la CTM; Joel Ayala, de la Fstse, y Juan Díaz, secretario general del SNTE, muy cerca del dirigente del Stunam, Agustín Rodríguez, o del líder de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez.

 

:Que por cierto ayer, con la mediación del secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, el líder de los telefonistas firmó con Héctor Slim el acuerdo para subir la edad de jubilación de 60 a 65 años para los nuevos empleados de Telmex, a la vez que pactaron un alza salarial y compromisos de productividad. Todo un hito.

 

:Que por lo visto en la Presidencia no calaron esos chismes que atribuían al empresario Carlos Slim estar detrás de las notas que dieron pie a la serie de escándalos que impactaron a varios miembros del gabinete y hasta al propio Presidente.

Tanto así que el miércoles, durante la inauguración del libramiento de Mazatlán, construido por una de las empresas del ingeniero, Enrique Peña Nieto lo invitó a recorrer la obra en una camioneta que él mismo manejó. Qué mejor desmentido.

 

:Que el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, ha bajado cerca de 15 kilos a partir del momento en que asumió la gubernatura interina de Guerrero.

El mandatario local asegura que por ello hay quienes señalan que no solo le queda grande el traje, sino también la gubernatura, pero él prefiere remitirse a los resultados obtenidos para la pacificación de la entidad.

 

:Que el candidato del PRI a la gubernatura de Querétaro, Roberto Loyola, presentó ayer su declaración patrimonial y fiscal ante los medios de comunicación, que será entregada al observatorio ciudadano electoral estatal para cotejar y revisar no solo qué tiene, sino de qué manera lo obtuvo. El ex alcalde retó al abanderado del PAN, Francisco Domínguez, a proceder igual y a hacerse exámenes de control de confianza, lo que, dijo,“sin duda pondrá nervioso al panismo”.