Trascendió

:Que las fracciones de las tres principales fuerzas políticas en la Cámara de Diputados tienen listas sus mejores cartas para integrar la Comisión Permanente, pues una vez que concluya el actual periodo las sesiones de los miércoles se convertirán en la principal arena de los debates en el contexto de la contienda electoral.

 

:Que el candidato del PAN al gobierno de Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú, recurrió ayer al auxilio de sus correligionarios en el Palacio de San Lázaro y en reunión a puerta cerrada pidió apoyo para reforzar la campaña, a solo cinco semanas de la elección. El grupo parlamentario encabezado por Ricardo Anaya ofreció acompañar al ex alcalde de Monterrey en su intento por remontar desde el tercer lugar, donde lo ubican diversas encuestas.

 

:Que a pesar de que el PRD ya se declaró listo para avalar en la Cámara de Diputados la reforma política del Distrito Federal en cuanto la envíe el Senado, ésta podría atorarse en comisiones. Y es que no todos los partidos comparten el entusiasmo perredista y señalan que una reforma de este tamaño debe discutirse a fondo y no al vapor en el último día de sesiones y en beneficio de un gobernante.

 

:Que a propósito del DF, al que ahora habrá que llamar Ciudad de México por la reforma política, el pacto de civilidad entre partidos se diluye con el inicio de las campañas.

Resulta que ayer, el presidente del PRD local, Raúl Flores, dejó plantado a su homólogo del PRI, Mauricio López, después de que habían acordado reunirse para desayunar y retomar dicho proyecto.

Tanto PRI como PRD fueron los principales impulsores del pacto.

 

:Que con la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del DF a la Procuraduría capitalina sobre el caso del cura acusado de pederasta Carlos López Valdez, quien tendría que hablar es el ahora obispo de Culiacán, Jonás Guerrero, el primero en conocer de los hechos y que no actúo.

Este caso lo deja mal parado ante el mismo papa Francisco, quien ya se disculpó con la víctima mediante una carta el año pasado.

 

:Que a Jesús Murillo Karam se le ve más relajado en los eventos del presidente Enrique Peña Nieto, a unos meses de haber dejado el cargo como procurador. Parece que le ha sentado bien ser el titular de la Sedatu.