Trascendió

:Que en el gobierno federal ven con preocupación que únicamente restan tres sesiones en el Congreso, cuyo periodo ordinario concluye el 30 de abril próximo, y no avanza ninguna de las iniciativas presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto el 27 de noviembre del año pasado, en especial la del mando policial unificado.

Y es que por la cercanía con las elecciones parece disuelta toda posibilidad de acuerdo entre los partidos. Veremos.

 

:Que mañana, además de fijar la agenda para las tres sesiones que se llevarán a cabo durante la semana, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados abordará el tema de los mexicanos condenados a muerte en Malasia.

La fracción priista ya se comprometió a llevar el tema a dicha instancia legislativa, que encabeza su correligionario Manlio Fabio Beltrones.

 

:Que en los últimos dos meses, Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, ha visitado 17 estados del país, entre los que se encuentran Michoacán, Guerrero, Nuevo León, Veracruz, Yucatán, Tamaulipas y Querétaro, entre otros.

La panista busca obtener el apoyo necesario para ganar la dirigencia nacional de su partido, que se renovará en el segundo semestre de este año, y por lo pronto continuará hoy su periplo en Baja California Sur.

 

:Que uno de los invitados especiales al foro que organizará el CEN perredista en Acapulco, llamado Así gobierna el PRD, será el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

El presidente nacional de ese partido, Carlos Navarrete, reveló con una sonrisa que Mancera fue invitado y aceptó convivir con los perredistas, pese a que aún no cuenta con registro ni militancia.

A ver cómo se da este foro, luego de que Navarrete destapara a Mancera como uno de los posibles precandidatos por ese partido a la Presidencia para 2018.

 

:Que hoy al mediodía el PRI capitalino dará su primer “parte de guerra” de la primera semana de campañas electorales.

Aunque hay optimismo entre los tricolores del DF, buena parte de la conferencia se centrará en señalar las “trampas” y “hostigamiento” que ha sufrido el partido, sus brigadas e incluso sus candidatos.

Todo parece indicar que los señalamientos apuntan directamente al PRD.