Trascendió

:Que durante su visita a Monterrey, a la reunión anual de la Cámara de la Industria de la Transformación, el presidente Enrique Peña Nieto aprovechó para asistir a una comida que le ofrecieron unos 15 empresarios regiomontanos, a la que también acudieron los integrantes del gabinete que lo acompañaban —Ildefonso Guajardo, Eduardo Sánchez, Alfonso Navarrete y Enrique Ochoa.

Reunidos en la casa de Álvaro Fernández Garza, CEO del Grupo Alfa, aprovecharon para conversar sobre el desarrollo de la región mientras degustaban los típicos tamales de cerdo y un caldillo de carne seca que hizo chuparse los dedos a Claudio X. González y Gerardo Gutiérrez Candiani, quienes también se sumaron a la comida.

La única sorpresa para los invitados fue que nunca pudieron observar la prometida vista espectacular de Monterrey desde la casa del anfitrión, debido a lo nublado del día, pero los vinos de Burdeos y Borgoña les hicieron pasar por alto ese detalle.


:Que de nueve candidatos a ocupar gubernaturas por el Partido Revolucionario Institucional, ninguno ha hecho pública su declaración patrimonial de bienes bajo la iniciativa promovida por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y Transparencia Mexicana, apoyados expresamente por los líderes de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan Pablo Castañón, y del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani.

Al haber cubierto, junto con su esposa, los tres protocolos de la iniciativa ciudadana Candidato Transparente, 3 de 3, se espera que el aspirante del Partido Acción Nacional a gobernador de Querétaro, Pancho Domínguez, siga recibiendo adhesiones; Roberto Loyola, su rival tricolor, aduce motivos propios del derecho notarial para mantener ocultos sus datos.


:Que este miércoles habrá relevo de representante del Poder Legislativo ante el Instituto Nacional Electoral. Tocará al diputado Marco Antonio Bernal asumir la función de consejero del Congreso, con lo que el equipo del PRI se refuerza en el INE para la elección federal del próximo 7 de junio, aunque, en rigor, como enviado de un poder, estaría obligado a la imparcialidad.