Trascendió

:Que el llamado que hizo la Secretaría de Gobernación al movimiento de Alejandro Solalinde, incluidos los participantes en la caravana del migrante, para reunirse con funcionarios de la subsecretaría del ramo, fue para explicarles los programas de México para la Frontera Sur.

Esto, a pesar de que los centroamericanos no tengan una estancia legal en el país y de que la mencionada subsecretaría aún no cuente con titular.

 

:Que el priismo de Oaxaca no ve con buenos ojos la forma en que Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva se está colgando de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

El director de Liconsa aprovechó la visita de Robles para, en plena veda electoral, placearse por cuatro distritos de Oaxaca, la costa, la región de los Valles Centrales, la Mixteca y la zona del Istmo de Tehuantepec.

Dicen que el funcionario espera con ansias regresar nuevamente a esa entidad el próximo 22 de abril, para consolidar una red electoral que le permita intentar afianzar sus aspiraciones políticas de cara a las elecciones para gobernador el año que viene.

 

:Que Movimiento Ciudadano arrancará mañana de manera conjunta las campañas a jefes delegacionales y diputados locales en el Distrito Federal.

El acto estará encabezado por los ex perredistas Marcelo Ebrard, que busca una diputación plurinominal; Esthela Damián, candidata a la delegación Venustiano Carranza, y Armando Quintero, quien va de nueva cuenta, aunque con distinto partido, por la jefatura delegacional en Iztacalco.

 

:Que Xóchitl Gálvez informó a su equipo de campaña que no realizará ninguna actividad proselitista, a pesar de que a partir del primer minuto de este lunes inician las campañas electorales en la capital.

La ex funcionaria federal dijo que esperará la notificación oficial que le remita la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre su impugnación.

 

:Que para los que estaban con el pendiente por la próxima boda del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, con su novia Anahí Puente Portilla, el propio mandatario estatal aclaró ya que se tratará de una ceremonia sencilla, luego de la cual no habrá recepción ni fiesta alguna.

Por ello, rechaza que se esté llevando a cabo una remodelación de la catedral de San Marcos, en Tuxtla Gutiérrez.

Tampoco, dice, habrá luna de miel, debido a que su apretada agenda de trabajo hace imposible en estos momentos un viaje de esa naturaleza.