Trascendió

:Que el presidente Enrique Peña Nieto admitió que excedió los límites de velocidad durante la inauguración del libramiento de Oriente, durante su visita a Chihuahua hace tres días. Dijo que iba a 180 kilómetros por hora —“que no es una velocidad recomendada”— y que incluso el gobernador de la entidad, César Duarte, “iba con las uñas bien agarrado”.

Durante el acto por el anuncio de inversión de Ford, ayer en Los Pinos, el jefe del Ejecutivo comentó: “Lo único que nos faltó fue llevar un Mustang de la Ford, para probarlo mejor”.


:Que en el Partido de la Revolución Democrática nacional, que encabeza Carlos Navarrete, realizaron ya un cruce entre sus encuestas, sondeos de opinión y focus group, y aseguran que Morena no conquistará una sola jefatura delegacional en la próxima elección.

Los perredistas señalan que, no obstante, la división de los votos de la izquierda puede ayudar al PAN a conservar la delegación Benito Juárez y al PRI a avanzar en las preferencias en una o dos demarcaciones. 


:Que a pesar de que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, asegura que la capacitación electoral ha transcurrido sin mayores incidentes, ayer un grupo de instructores acudió a las oficinas a exigir el pago de sus sueldos, ya que algunos incluso no han cobrado desde que inició el año.


:Que el PAN del Distrito Federal insiste en que no tiene plan B en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación niegue el registro a Xóchitl Gálvez, porque la credencial de elector que tramitó en enero tiene la dirección de su domicilio en Hidalgo.

En caso de que no lleven a la ex funcionaria foxista como su candidata, los panistas tendrán un nuevo problema, porque deberán designar a una mujer para competir por Miguel Hidalgo, necesariamente, para cumplir con la cuota de la equidad de género.


:Que en plena campaña electoral y cuando el Partido Revolucionario Institucional ha entrado a una dinámica de responder a los ataques lanzados por Acción Nacional en los spots, ha empezado a correr la versión de la salida del publicista Carlos Alazraki, lo cual implicaría un cambio en el tricolor cuando quedan solo 50 días de la campaña federal.