Trascendió

:Que en Gobernación, la respuesta a la convocatoria para un nuevo encuentro del secretario Miguel Ángel Osorio Chong con la comisión especial del caso Ayotzinapa fue positiva, pero como también piden la presencia de la procuradora Arely Gómez, se necesita más tiempo para actualizar la investigación, mientras que los diputados pretenden que esta reunión se realice antes de terminar el periodo ordinario de abril.


:Que el candidato del PAN a la gubernatura de Querétaro, Pancho Domínguez, se metió en apuros tras la balconeada que le puso el líder del PRI, César Camacho, de que al igual que los moches panistas, la declaración del aspirante también estaba mocha.

En respuesta, Domínguez le quitó lo mocho a su declaración al añadir los bienes de su mujer; sin embargo, por esos escándalos los aspirantes panistas a diputados federales y alcaldes han tomado distancia del candidato, a pesar de que su bancada en el Senado salió a cerrar filas.


:Que uno de los diputados más felices con la aprobación fast-track de la Ley General de Transparencia en el Palacio de San Lázaro fue el priista michoacano Salvador Romero, aunque no solo por los alcances del nuevo marco jurídico en materia de rendición de cuentas, sino sobre todo porque el debate concluyó a tiempo para salir del recinto y llegar puntualmente al partido de futbol con legisladores que él mismo organizó ayer por la tarde en el estadio Jesús Martínez Palillo de la Magdalena Mixhuca.


:Que en la Consejería Jurídica del DF aseguran que la casi detención de la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, se debió a un error del Jurídico de área que ella encabeza. Señalan que en la consejería únicamente dan el visto bueno a los amparos de las dependencias, pero en este caso se les fue el tiempo. Ya que pasó el susto, dicen que están en vías de arreglar el laudo que puso en aprietos legales a la funcionaria.


:Que el gobierno francés condecoró a seis funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, encabezados por el embajador Carlos de Icaza, por el papel relevante que jugaron en la consolidación de la relación bilateral.

 Tras la imposición de la Legión de Honor, Icaza calificó la actual relación México-Francia de la mejor de la historia y prácticamente se da por zanjado un periodo de roces diplomáticos originados, en mucho, por el caso Florence Cassez.