Trascendió

:Que, de acuerdo con encuestas que Los Pinos realizó sobre el trabajo de los colaboradores del presidente Enrique Peña Nieto, las mujeres resultaron las mejor evaluadas. En el estudio, levantado entre el 28 de febrero y el 10 de marzo, destacan Rosario Robles, de la Sedesol, con más 40 por ciento; le sigue Claudia Ruiz Massieu, de Turismo, con más 27 por ciento, y después Mercedes Juan, de Salud, quien recibió más 19 por ciento.

En contraste, los secretarios registraron porcentajes entre menos 12 por ciento y menos 15 por ciento. Como que necesitan una ayudadita.

 

:Que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, participará del 16 al 18 de abril en las reuniones del Comité Internacional Monetario y Financiero, para discutir las prospectivas y desafíos que enfrenta la economía global, las políticas macroeconómicas y financieras que deben implementarse con el fin de evitar el estancamiento global. Además se discutirá la agenda política global propuesta por la directora gerente del FMI, Christine Lagarde. Estas reuniones de primavera 2015 de ese organismo y el Banco Mundial se celebrarán en Washington, DC.

 

:Que la reforma en materia de seguridad y justicia del presidente Enrique Peña Nieto se irá a la cola de la agenda, porque esta semana varios senadores viajarán a Estados Unidos a un foro sobre drogas y será hasta el miércoles de la próxima semana cuando la Comisión de Justicia, que preside el panista Roberto Gil, sesionará y no precisamente para ese tema, sino para ver lavado de dinero. Prisa no se les ve.

 

:Que el abanderado del PRI al gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo, presume un día sí y al otro también la adhesión de ex perredistas y ex panistas a su candidatura, pero en contraste nada ha dicho del alejamiento de su correligionario Manuel Añorve, al que los medios locales llegaron a identificar como el coordinador de campaña de facto y hasta futuro líder del Congreso local, pero de pronto pintó su raya y decidió volver a su curul en la Cámara de Diputados, justo al lado de Manlio Fabio Beltrones.

 

:QueAscención Orihuela, candidato del PRI a la gubernatura de Michoacán, impuso a sus sobrinos Antonio Ixtlahuac Orihuela, como candidato a diputado federal para Zitácuaro, y Juan Carlos Orihuela Tello, aspirante a presidente municipal de Zitácuaro. Mala señal para el electorado estatal, cansado de los abusos.