Trascendió

:Que la famosa comisión Abarca, creada hace dos meses por el Comité Nacional del PRD para investigar los orígenes de la postulación del ex edil de Iguala, preso por delincuencia organizada, debe entregar en las próximas horas los resultados de su trabajo.

Sin embargo, el dirigente nacional perredista, Carlos Navarrete, aseguró que los resultados de la investigación de las relaciones de los líderes del PRD con José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, serán solo para consumo interno y no quiere que haya ninguna filtración que pueda enturbiar la campaña electoral. Seguro no faltará el correligionario que comience a difundir tan secreta indagatoria.

 

:Que entre los consejeros del IFAI, que encabeza Ximena Puente de la Mora, persiste la preocupación de que haya una modificación a la ley de transparencia, pues eso prácticamente mandaría la reforma a la congeladora.

De cambiársele tan solo una coma, la iniciativa debería regresar a la Cámara de origen y esperar al siguiente periodo de sesiones lo que, dicen los consejeros, significaría echar por la borda todas las negociaciones anteriores.

 

:Que con atención siguen desde la Secretaría de Gobernación el Viacrucis Migrante 2015 que hoy saldrá de Ixtepec, Oaxaca, encabezado por Alejandro Solalinde, con unos 200 centroamericanos rumbo al Distrito Federal y que a unos 10 kilómetros del albergue se topará con el retén instalado por el Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal.

La advertencia del comisionado Ardelio Vargas, quien se encuentra en la zona, es que procederán contra quienes no “acrediten su legal estancia” en el país, aviso del que ha hecho caso omiso el sacerdote.

Tan tenso está el pulso entre ambos que el ombudsmanLuis Raúl González Pérez salió ya a mediar a favor de los migrantes y a recordar que ese es justo un tema pendiente en la agenda pública.

 

:Que ayer el ex coordinador de Comunicación Social de la Presidencia y candidato plurinominal del Partido Revolucionario Institucional, David López, se dejó ver por los pasillos de la Cámara de Diputados, acompañando a Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Ambos participaron en la inauguración de una exposición de artistas sinaloenses colocada en el lobby del Palacio Legislativo.