Trascendió

:Que todo indica que la reforma en materia de seguridad y justicia enviada por el presidente Enrique Peña Nieto saldrá mocha del Senado. Los panistas pretenden que se discuta el tema de atribuciones y aplicación de medidas graduales para sancionar a los municipios vinculados con el crimen organizado, cuya desaparición puede ser la más extrema, pero quedaría atorado el asunto del mando único, hasta que haya consenso.

 

:Que, aunque asegura no sacarle la vuelta a Andrés Manuel López Obrador, el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, hizo ayer todo lo posible por no responder un solo cuestionamiento sobre el tabasqueño y el destape de Miguel Ángel Mancera. ¿Será mera cautela por las cifras que trae Morena en el DF o será que está preparando una estrategia para tundirle al ex jefe de Gobierno?

Al menos el líder local del PRD, Raúl Flores, ya presentó una queja formal ante el Instituto Electoral capitalino por la campaña anticipada que realizan los candidatos locales de Morena, cobijados bajo el formato de “conferencias” que organiza AMLO por las delegaciones.

 

:Que la historia de enfrentamientos que llevó a la desaparición del Partido Social Demócrata parece estar a punto de repetirse con el Partido Humanista y uno de sus protagonistas, Ignacio Irys Salomón, a quien acusan de retener los recursos para las campañas y de malos manejos.

Su socio fundador y ex panista Javier López Macías, miembro de la dirigencia del nuevo partido, lo acusó de pretender quedarse con las cuentas e impedir que consigan su registro. Parece que alguien les dijo “divide y vencerás”… pero no les explicó que ¡era con el contrario, no con los propios!

 

:Que el Viacrucis del Migrante 2015 tenía en un inicio solo a 150 personas, quienes saldrían del albergue Hermanos en el Camino, en Ixtepec, Oaxaca, rumbo a la Ciudad de México, con el sacerdote Alejandro Solalinde al frente. Ante la oposición y los anuncios de Migración para impedirla, sin embargo, suman ya unos 400 integrantes los que esta mañana desafiarán la advertencia y se pondrán en suerte para ser deportados.

 

:Que la próxima semana iniciarán las campañas de diputados locales y la guerra sucia ya comenzó. El GDF incluso tiene identificados como focos rojos algunas delegaciones donde el problema se dará entre perredistas y morenos, y perredistas y perredistas.