Trascendió

:Que si bien en la Presidencia cayeron muy bien las felicitaciones de Barack Obama al presidente mexicano por las reformas, hubo además otro tema que el presidente de EU le ofreció a Enrique Peña Nieto en la cumbre de Panamá y del cual tomaron nota con atención en la cancillería.

Se trata de la oferta de Obama para trabajar en el combate al flujo ilegal de armas y efectivo hacia México, delito que también contribuye a financiar la violencia.

 

:Que los presidentes de las juntas de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, y del Senado, Emilio Gamboa, convocaron hoy a los líderes parlamentarios de las tres principales fuerzas políticas a una cena, con el propósito de discutir la ampliación de los márgenes posibles para afinar la agenda de los 17 días que restan al sexto y último periodo ordinario de sesiones de la 62 Legislatura.

 

:Que para el PRD, el resultado que tengan las elecciones en Guerrero y Michoacán definirá quién será su próximo coordinador parlamentario en San Lázaro.

Dos de los principales operadores electorales y aspirantes a la coordinación, Guadalupe Acosta y Jesús Zambrano, fueron encomendados para conducir, respectivamente, las campañas de Beatriz Mojica en Guerrero y Silvano Aureoles en Michoacán.

Uno de los dos amarrará la coordinación, pero todo depende de sus resultados el 7 de junio.

 

:Que, a pesar de que todos los candidatos del PRI ocupan la agenda política del presidente Enrique Peña Nieto, serán pocos los que conviertan ésta en el eje de sus campañas, debido a que el desgaste del mandatario podría darles más puntos negativos que bonos electorales.

 

:Que, aunque es una demarcación mayoritariamente panista en el DF, Cecilia Olivos, aspirante a diputada federal por el PRD, tuvo un mitin concurrido en la explanada de la delegación Benito Juárez.

Desafortunadamente, el líder del perredismo capitalino, Raúl Flores, llegó tarde al acto porque, se justificó, había ido al IEDF a denunciar las presuntas irregularidades que comete Andrés Manuel López Obrador en los actos de Morena.

 

:Que, a pesar de las multas que el Instituto Nacional Electoral le impuso al PVEM, el reparto por correo de boletos de Cinemex continúa.

Este fin de semana siguieron llegando entradas gratis, tres por domicilio, con validez para todo el año. Ellos siguen con su propia película.