Trascendió

:Que en el encuentro de ayer en la Secretaría de Gobernación no se realizó ninguna lista de candidatos que podrán contar con protección federal en sus campañas porque Miguel Ángel Osorio Chong les dejó claro a los líderes de los partidos que de lo que se trata es de preservar la seguridad de los ciudadanos.

Sin embargo, el titular de la Segob aclaró que se revisarán de manera particular los casos que requieran de una especial atención.

El secretario también ofreció atajar cualquier sospecha de vinculación de candidatos con el crimen organizado, así como de amenazas o riesgos inminentes, con el fin de no dar elementos a quienes pretenden afectar los comicios del 7 de junio.

 

:Que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, va a echar toda la carne al asador para que el PAN gane la elección para gobernador en Querétaro.

Para demostrar que va con todo en su apoyo a la candidatura de Francisco Domínguez, se pasará todo el fin de semana en esa entidad en eventos a favor de la candidatura del senador con licencia.

El mandatario estatal poblano estará hoy con Domínguez Servién en San Juan del Río, donde tendrán una comida, y luego en un evento multitudinario en el ayuntamiento de Corregidora. Mañana asistirán a un desayuno con la estructura de campaña y a un mitin en el municipio de El Marqués.

 

:Que todo pinta para que la próxima semana los partidos políticos de la Ciudad de México firmen el pacto de civilidad que propuso el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, con miras al proceso electoral.

Este lunes los dirigentes locales, con excepción de Morena y Movimiento Ciudadano, se darán una encerrona para revisar el acuerdo, meterle mano y llegar a un consenso sobre el documento.

Si todo sale bien, el miércoles se firmará públicamente.

 

:Que el futuro de la reforma política del DF depende en gran medida no del apoyo del PRI o del PAN, sino de las negociaciones internas del PRD en el Senado.

Y es que durante la reunión que llevaron a cabo los coordinadores de esos tres partidos en la Cámara de Diputados y de Senadores esta semana, se había avanzado en los acuerdos generales sobre este tema, pero la perredista Dolores Padierna, quien participó en el encuentro, lanzó duras críticas al PRI y al PAN, obligando al presidente del Senado y su correligionario, Miguel Barbosa, a solicitar más tiempo a las demás fuerzas políticas para analizar al interior de la bancada este tema y así evitar sorpresas.