Trascendió

:Que el titular de la Coordinación de Control de Abasto del IMSS, Eduardo Daniel Camacho Saldívar, presentará una denuncia penal “contra quien o quienes resulten responsables por la falsificación” de su firma en una denuncia presentada el 8 de abril ante el Órgano de Control Interno del Instituto y la Secretaría de la Función Pública por supuesto favorecimiento a un proveedor.

“A diferencia de años anteriores, en la que un solo proveedor cumplía con los requisitos, se mejoraron los términos de la licitación para asegurar la participación de más proveedores”, dice, en referencia a la licitación citada ayer en esta columna.


:Que en el círculo cercano al presidente Enrique Peña Nieto la renuncia del director de la Conagua, David Korenfeld, se resintió, y mucho.

Es considerado como uno de los mejores funcionarios no solo del país, sino además un experto internacional en agua, tema al que se dedicó por completo la última década.

Cometió un error “inexcusable” y su salida era obligada.


:Que desde el lunes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, daba los últimos detalles al plan de seguridad en las elecciones que presentará este viernes a los dirigentes de todos los partidos políticos a quienes convocó para hoy en el Palacio de Cobián.

Sin embargo, es muy probable que no acuda a la reunión el representante de Morena. En materia electoral, esta sería la segunda vez que ese partido desaira una convocatoria institucional. La primera fue el 13 de febrero en el acercamiento al que convocó el presidente del INE, Lorenzo Córdova, con los líderes de los partidos.


:Que aún sin empezar, la campaña para elegir jefe delegacional en Miguel Hidalgo se está poniendo cada vez más interesante.

Mientras el PRD y el PAN se enfrascaban en discutir la validez del registro de Xóchitl Gálvez debido a su residencia, la candidata del Verde-PRI, Laura Ballesteros, les dio la vuelta al presentar su declaración patrimonial, de intereses y de impuestos. De inmediato la siguieron Gálvez y el aspirante del PRD, David Razú.

Por cierto: los tres, junto con el moreno Ricardo Monreal, son los únicos aspirantes del DF que han hecho públicas sus declaraciones en la plataforma que impulsan Transparencia Mexicana y el Imco, como parte de la iniciativa #3de3: candidatotransparente.mx.