Trascendió

:Que una licitación hecha desde la Dirección de Administración del IMSS está siendo investigada por favorecer a ciertos proveedores en compras por más de 300 millones de pesos en reactivos para detectar glucosa y colesterol.

El caso, que podría provocar un coma diabético a cualquiera, ya llegó a la contraloría del IMSS y a la Secretaría de la Función Pública.

La denuncia fue presentada por dos subordinados del director de Administración, Jesús Antonio Berumen Preciado, quienes aseguran que su jefe les ordenó amañar la licitación pública internacional 019GYR047-T20-2015 en beneficio de una marca.

El resultado de la licitación, además, se publicó una semana antes de lo programado y los denunciantes temen que Berumen los corra, pues no es el primer caso que ocurre en la institución donde ya antes despidieron al coordinador de Servicios Generales, Enrique Espinoza Mendívil, quien, cuentan, solo acataba las órdenes del mismo Berumen.

 

:Que los partidos opositores en Guerrero le están cobrando caro al gobernador interino su asistencia al arranque de campaña de Silvano Aureoles en Michoacán.

Sobre todo, porque Rogelio Ortega aún tiene que ser ratificado por el Congreso del estado el próximo 26 de abril.

Ahora que Ortega aceptó la invitación para acudir con los perredistas, tanto el candidato del PRI, Héctor Astudillo, como el de Movimiento Ciudadano, Luis Walton, se le fueron encima.

 

:Que la alianza del PRI-Verde va a poner toda la carne al asador en la delegación Benito Juárez para las próximas elecciones.

Ayer, la dirigencia del DF eligió esa demarcación para que el presidente del PRI-DF, Mauricio López, diera el banderazo de salida a las campañas de los 27 distritos federales.

Se espera que a mediados de este mes, ahí se reúnan las dirigencias nacionales de ambos partidos en el DF.

 

:Que no está descartado que el presidente Enrique Peña Nieto sea orador, por primera vez, en una sesión solemne del Senado.

Esta cámara habilitó como recinto para sesionar el Palacio Nacional el próximo día 15 para realizar un análisis de la Constitución y, aunque el formato prevé que acuda un representante del Ejecutivo, es probable que hablen los titulares de los tres poderes.