Trascendió

:Que la helicopteriza de los líderes perredistas para viajar a Michoacán puso en aprietos a los estrategas de Silvano Aureoles para justificar el uso de ese transporte y se lamentan porque la nota terminó por opacar las propuestas del candidato.

Por si no bastara, buena balconeada le dio a Aureoles ayer el coordinador del Partido Verde en el Senado, Carlos Puente, quien aseguró que el perredista contrató cineminutos en Michoacán con costos mucho más bajos que los demás partidos políticos y ya pidió que lo investiguen.

 

:Que a propósito de Michoacán, vuelve a sonar que el ex comisionado para el Desarrollo y la Seguridad en ese estado, Alfredo Castillo, podría regresar a la administración pública, a la Comisión Nacional del Deporte.

Después de operar bajo extrema presión durante 13 meses, Castillo podría darle rienda suelta a su gusto por los deportes.

 

:Que la reunión entre los coordinadores de ambas cámaras no resultó tan efectiva como señalaron los priistas Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones, porque el PRD no está conforme con una posible postergación de la reforma política de la Ciudad de México. A decir del perredista Miguel Alonso Raya, no hay acuerdos para concretar la agenda.

 

:Que el próximo viernes, el director de Pemex, Emilio Lozoya, y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, asistirán a San Lázaro para explicar a los legisladores la implicación de la baja en los precios de la gasolina y los niveles de producción de petróleo y cómo afectará a la construcción del presupuesto para el próximo año.

 

:Que el Instituto Electoral del DF resolverá mañana si es o no válida la candidatura por Acción Nacional de Xóchitl Gálvez a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo.

A pesar de que tiene constancia de residencia de la demarcación, su credencial de elector tiene fecha de enero con dirección en el estado de Hidalgo.

Por lo pronto, el presidente en el DF del PAN, Mauricio Tabe, adelantó que impugnarán en caso negativo ante el Tribunal Electoral. Mientras eso ocurre, en el PRD se dice que están a la espera de la decisión de los consejeros, porque si le niegan la candidatura en automático victimizarán a la hidalguense y eso le acarrearía más votos.

 

:Que el jurídico del PRD prepara una queja contra Morena por las “engañifas” que está utilizando el partido de Andrés Manuel López Obrador para promover a sus candidatos a jefaturas delegacionales y diputados locales. Y es que aseguran que los morenos utilizan desde taxis piratas para vocear sus eventos hasta las “conferencias colectivas” de AMLO dizque “para visibilizar” a sus candidatos.