Trascendió

:Que para las fuerzas federales el único escenario complicado en las elecciones del 7 de junio es Guerrero, donde se concentrará el plan de seguridad del gobierno de la República, junto con el Instituto Nacional Electoral.

Aseguran que si bien hay una situación delicada en materia de seguridad en Michoacán y Tamaulipas, no hay riesgo de boicot del crimen organizado o la delincuencia común. Donde sí les preocupa el movimiento político encabezado por el magisterio disidente es en Guerrero, porque se junta con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

:Que la responsable de México Conectado, Mónica Aspe Bernal, y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, no cabían en sí de gusto ayer en Monterrey durante la presentación del presidente de la Mesa de Nuevo León, donde Enrique Peña Nieto comparó la tarea de llevar internet a la población con los retos de alfabetización del siglo pasado.

 

:Que este miércoles arranca en Panamá el Foro de Rectores de las Américas, que reunirá a unas 400 cabezas de las principales universidades de la región, quienes, previo a la séptima cumbre de mandatarios, se reúnen por primera vez en este encuentro académico de las Américas; se espera la participación del rector de la UNAM, José Narro Robles.

 

:Que el incendio en instalaciones de Pemex en Campeche no dejó que trascendiera más que en medios especializados la entrega y bautizo de una nueva plataforma de la empresa petrolera.

Se trata de una enorme plataforma autoelevable que la firma de Singapore Keppel Corporation entregó a Pemex la semana pasada, bautizada como Kukulkán por por Valerie Pahl, esposa de Gustavo Hernández Galicia, director general de Pemex Exploración y Producción.

 

:Que la disidencia magisterial de la sección 18 de Michoacán se reunirá el viernes y sábado para definir las acciones que realizará para impedir la evaluación de los maestros en el estado, además de que ratificará que participará en toda movilización que realicen los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

:Que aunque el Senado solicitará al Instituto Nacional de Bellas Artes pronunciarse sobre el boceto de mural elaborado por el escultor Ricardo Ponzanelli, hay pocas posibilidades de que prospere el proyecto que plantea ubicar un rostro de Belisario Domínguez sobre la base del asta bandera, porque a decir de priistas y panistas no combina con el conjunto minimalista del Senado.