Trascendió

:Que al secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jesús Murillo, se le salió lo reflexivo durante su mensaje como invitado en la presentación del informe de labores del magistrado presidente del tribunal agrario.

La semana pasada, después de escuchar el recuento de los logros en esa instancia, el titular de la Sedatu pronunció un discurso un tanto emotivo en el que recordó que lo que las autoridades tienen que brindar es justicia, una palabra, dijo, “muy simple de pronunciar, pero les aseguro que, con experiencias recientes, muy difícil de conseguir”... tras lo cual hubo algunos silencios entre la concurrencia.

 

:Que organizaciones de la sociedad civil en México solicitaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos realizar una visita “in loco” a comunidades indígenas donde se realicen proyectos extractivos. Entre éstos estaría el proyecto eólico de Juchitán, Oaxaca.

 

:Que el presidente del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho, comenzará una gira por el país para impulsar a los candidatos en las elecciones. A pesar de los buenos números con los que arrancan, aún tienen que levantar la diferencia en los estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Colima.

 

:Que la próxima semana la Asamblea Legislativa del Distrito Federal tendrá sus últimas sesiones permanentes, en las que deberá sacar por lo menos 40 iniciativas de ley. De no hacerlo dejará pendientes para la próxima legislatura.

Esta semana también definirán el “bono por jubilación legislativa”; a ver cuánto dinero destinan para su salida los diputados...

 

:Que como parte de la campaña que algunos priistas llaman “de victimización”, el ex dirigente local del PRI Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre aprovechó pasajes bíblicos y utilizó su cuenta de Twitter para publicar mensajes como: “Así es, prefieren linchar, con infames suposiciones, chismes, etc., a inocentes”, en alusión a la elección que hicieron los judíos entre Barrabás y Jesús.