Trascendió

:Que a partir del primer minuto del domingo inician las campañas en Michoacán y los candidatos eligieron ya los lugares para sus arranques.

La panista Luisa María Calderón abre en Morelia, de la mano de Gustavo Madero; el priista José Ascensión Orihuela decidió ir a Apatzingán, en plena Tierra Caliente, mientras que el perredista Silvano Aureoles lo hará en su tierra, Zitácuaro.

A propósito de Aureoles, está confirmada la asistencia del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, así como de otros gobernadores, Graco Ramírez entre ellos. No cabe duda de que Michoacán es la joya de la corona para el Partido de la Revolución Democrática.

¿Y Guerrero?

 

:Que el Gobierno del Distrito Federal, encabezado por Mancera, experimentó en la Pasión de Cristo de Iztapalapa con no decretar la ley seca y lograr que la tradición religiosa fuera más fuerte que el consumo de alcohol en las calles.

Al parecer le resultó, ya que logró que solo se vendieran bebidas en restaurantes y bares y que cerveza y rones no se impusieran entre los fieles y curiosos.

Al final, todo quedó en saldo blanco, uno que otro insolado, pese a que la Secretaría de Seguridad Pública calculó en 2 millones la asistencia a la tradicional representación en el Cerro de la Estrella.

 

:Que entre los priistas del Distrito Federal dicen que hay problemas en la familia de la lideresa de comerciantes Alejandra Barrios, y es que su hijo Sergio Jiménez quiere la delegación Cuauhtémoc para su esposa, Lorena Osorno, quien a pesar de ser tricolor busca la candidatura independiente y la primera es abanderada del Revolucionario Institucional para la misma demarcación.

Lo bueno es que todo quedará entre familia.

 

:Que en los más de cuatro meses que lleva el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la política de comunicación social ha sido negar las entrevistas a los medios de comunicación, sea el tema que sea.

Y vaya que lo que sobra son asuntos a tratar en la materia.