Trascendió

:Que la ex perredista y hoy flamante candidata de Movimiento Ciudadano a la Jefatura Delegacional de Venustiano Carranza, Esthela Damián, puso a circular un video en el que se aprecia a un grupo de presuntos golpeadores que intenta sabotear el festejo adelantado del Día del Niño ofrecido por la diputada local, mientras algunos de ellos gritan “¡Julio César es nuestro padre!”, en supuesta referencia al recién electo presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, cuyo hermano Israel es, por cierto, el abanderado del PRD para contender por gobernar la citada demarcación en la Ciudad de México.

 

:Que el próximo lunes comenzará en Talleres Gráficos de México la impresión formal de los 87 millones de boletas que se usarán en las elecciones del próximo 7 de junio.

El Instituto Nacional Electoral, que preside Lorenzo Córdova, apoyado por el Ejército Mexicano, testimoniará el proceso de impresión luego de que las 600 toneladas de papel seguridad fueron trasladadas de Chihuahua.

Por lo pronto, el instituto tendrá este sábado una sesión extraordinaria para afinar detalles de la contienda.

 

:Que ayer los representantes de Morena, encabezados por su presidente, Martí Batres, se enfadaron porque no fueron recibidos con puntualidad inglesa, a las 12:00 horas, por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Y es que en la pasarela de dirigentes partidistas locales ayer en las oficinas del gobernante, Batres y su equipo estaban citados al mediodía, por lo que a las 12:40 decidieron retirarse, al argumentar que esperaron lo suficiente y que si Mancera tenía que hacer algo más importante, “pues que lo haga”.

 

:Que el papa Francisco eligió a cuatro jerarcas católicos mexicanos para participar en el Sínodo de la Familia que se realizará en octubre en Roma.

Dos de los elegidos son los cardenales Norberto Rivera Carrera y Francisco Robles, quien es el actual presidente.

 

:Que como parte de su estrategia para defender una trayectoria de transparencia, el candidato del PRI a la gubernatura de Querétaro, Roberto Loyola, fue el primero en responder a la convocatoria de la Confederación Patronal de la República Mexicana para presentar su declaración patrimonial y fiscal.

Por cierto, el priista es el único contendiente que ha dado señales de vida frente a la invitación de los empresarios en ese estado.