Trascendió

:Que el perredista Silvano Aureoles y los cuatro partidos que lo postulan como abanderado al gobierno de Michoacán decidieron mostrar músculo desde el primer día de la contienda electoral, por lo que gobernadores, líderes parlamentarios, dirigentes nacionales y personajes diversos acompañarán al candidato en el arranque de campaña el próximo domingo en su natal Zitácuaro.

Su contrincante más fuerte, la panista Luisa María "Cocoa" Calderón, hará lo propio en Morelia.

 

:Que cuatro centros científicos de alto nivel, entre ellos el Instituto de Biotecnología de la UNAM y la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN, fueron habilitados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios como terceros autorizados para revisar la calidad y la seguridad de medicamentos biotecnológicos biocomparables en México.

Esta medida se tomó en presencia del coordinador general de Ciencia y Tecnología de la Presidencia, Francisco Bolívar, y del titular de la Cofepris, Mikel Arriola. El anuncio de esta alianza estratégica entre la autoridad sanitaria y la academia se hará este miércoles.

 

:Que si bien nadie tuvo queja del desempeño de José Antonio Hernández Fraguas como representante del PRI ante el INE, los mandos priistas consideraron que se requería de un perfil más público, como el de Jorge Carlos Ramírez Marín, quien llevó temas similares durante la campaña de 2012, por lo que esperan una presencia mucho más activa ante ese órgano electoral.

 

:Que al parecer no es nada fácil la situación del candidato de la alianza PRI-PVEM para la delegación Cuajimalpa en el DF, Miguel Ángel Salazar, sobre todo por la multa que por actos anticipados de campaña le impuso el Tribunal Electoral capitalino. No sería raro que lo reemplazaran para no arriesgarse a una lluvia de impugnaciones en caso de ganar. ¿Preferirán perder?

 

:Que, a diferencia de los diputados y senadores que se tomaron un puente de 11 días, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal no suspendió labores y este martes, durante la sesión ordinaria, aprobó tantos dictámenes y puntos de acuerdo que rebasaron los índices de las legislaturas pasadas. Además, están muy optimistas en que dentro de 30 días a más tardar pueden dar la sorpresa de aprobar su propio canal de tv.