Trascendió

:Que ante el anuncio del mitin de hoy en el INE por los seis meses de los hechos de Iguala, cuentan que Lorenzo Córdova y los consejeros estarán disponibles por si los padres de los normalistas quieren reunirse con ellos, aunque su respuesta no ha variado: suspender la elección en Guerrero equivale a suspender el derecho a votar y ser votado del resto de los habitantes del estado.

Mientras tanto, quien se ha encargado de confiar en que las protestas que se esperan por la tarde en Reforma y el Zócalo no se salgan de cauce es el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, quien además necesita entregar buenas cuentas al regreso del viaje de su jefe, Miguel Ángel Mancera, por Buenos Aires y Sao Paulo.

:Que, justo para que las manifestaciones no les arruinen su puente vacacional por Semana Santa, los senadores tomaron precauciones y adelantarán su salida a fin de no encontrarse con marchas en su camino hacia el aeropuerto.

Así que se ve difícil que prospere la petición del senador Isidro Pedraza, del PRD, quien tras el fallecimiento en el ring del Hijo de El Perro Aguayo busca impulsar una iniciativa que obligue a contar con una clínica u hospital para los que practican deportes de contacto: boxeo, luchas, karate y demás.

:Que el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, se ha dedicado en los últimos días a presumir sus “cuentas alegres” que conceden a los amarillos una expectativa de hasta 16 por ciento de la votación, pero lo cierto es que ni el más optimista de sus correligionarios espera más allá de 12 puntos, apenas por encima de los verdes y bastante lejos de priistas y panistas, a juzgar por las cifras que unos y otros aseguran conocer.

:Que una cuasi desconocida ocupará la candidatura de Jesús Rodríguez Almeida, ex titular de la SSP en el gobierno capitalino. Se trata de María Eugenia Lucero Luna, a quien no se le conoce trayectoria política, y será la candidata en el distrito que le quitaron al ex jefe de la policía porque no se cumplía la cuota de género, aunque lo cierto es que a no pocos les gustaba la postulación de ese personaje.

:Que a saber qué intereses trae consigo quien maneja la especie de que René Cervera aún no ha sido tachado ni palomeado de las opciones para dirigir el Canal del Congreso, pues dicho personaje, cuentan, ya fue descartado desde la semana pasada.