Trascendió

:Que el ombudsmanLuis Raúl González Pérez rendirá hoy en Los Pinos el Informe de Actividades 2014 de la CNDH, año que, en su mayoría, le tocó a su antecesor. Sin embargo, sí hay expectación sobre el actuar del nuevo presidente de la comisión, quien ya ha dado muestras de independencia frente al poder.

Por lo pronto, se sabe que en esa comisión hay un mal sabor de boca con el actuar, tanto de los gobiernos federal como de algunos estatales, que se han caracterizado por no atender ni las solicitudes de información ni las recomendaciones.

:Que en medio de la definición de la nueva directiva del Canal del Congreso, algunos miembros de su estructura andaban muy preocupados porque entre los candidatos se encuentra Héctor Cervera, quien fuera director de Capital 21 en tiempos de Marcelo Ebrard y que al parecer no dejó en muy buena situación esa instancia.

La convocatoria sigue abierta y, aunque no ha sido tachado ni palomeado, es cierto que varios, incluso legisladores, no lo ven bien para definir el rumbo del canal, sobre todo por sus antecedentes.

:Que la salida del PAN de Laura Ballesteros puso las cosas intensas en la Asamblea Legislativa del DF, tanto así que el grupo parlamentario, que preside Federico Döring, ya le pidió devolver su oficina tras declararse diputada independiente.

La Comisión de Gobierno recibió ya la solicitud y la petición para que ella se retire adonde se encuentran actualmente los diputados independientes y los del Verde, que nada más son dos, así como los de Movimiento Ciudadano y también el único de Nueva Alianza.

:Que la UNAM está de plácemes porque su Consejo Universitario otorgó ayer el grado de doctor honoris causa a 11 destacados académicos de dentro y fuera de la Universidad Nacional, entre quienes destaca el ex rector Juan Ramón de la Fuente, además de Roger Bartra, Luis de la Peña, Olga Hansberg, David Kershenobich y Eduardo Lizalde.

Merecidísimos reconocimientos.

:Que sin haber ratificación, el presidente del PAN dio ayer su espaldarazo al senador Fernando Herrera como coordinador de la fracción parlamentaria. Gustavo Madero no ha hecho auscultación con su bancada, pero ayer dijo que el grupo está en muy buenas manos.