Trascendió

:Que de los estados donde el Partido Acción Nacional tiene posibilidades de competir en serio, San Luis Potosí destaca porque, según sus números, la senadora con licencia Sonia Mendoza puede recuperar para su partido el gobierno que hoy administra Fernando Toranzo.

El objetivo de Gustavo Madero, cuentan, es que la abogada originaria de Matehuala, única mujer en la competencia, logre arrebatarle al Revolucionario Institucional esa gubernatura y deje atrás a los otros cuatro aspirantes: Juan Manuel Carrera, el gallo de la alianza entre el PRI y el PVEM; Fernando Pérez Espinoza, "Calolo", de la coalición PRD-PT; Eugenio Guadalupe Govea, de MC, y Sergio Serrano, de Morena.


:Que quien anda movido con los bienes raíces es Fernando Chico Pardo. Resulta que Naps Holding, donde participa el presidente de Grupo Aeroportuario del Sureste, acordó la compra de un condominio en Manhattan.

Se trata de una propiedad de 23.4 millones de dólares en el lujoso edificio residencial The Carlton House, con cuatro recámaras y cinco y medio baños, según sitios especializados en transacciones de inmuebles con base en registros de propiedad.


:Que los focos amarillos se volvieron rojos en el Partido Acción Nacional del Distrito Federal al conocer las encuestas que ubican al blanquiazul como cuarta fuerza política en la capital, detrás del Partido de la Revolución Democrática, Movimiento de Regeneración Nacional y PRI.

Y si los líderes locales Jorge Romero y Mauricio Tabe pensaban que la desbandada había terminado con la salida del ex delegado en Benito Juárez Fadlala Akabani, pues se equivocaron, porque el turno es de Germán de la Garza, ex oficial mayor de la Secretaría de Desarrollo Social, ahora abanderado de Movimiento Ciudadano.

Y parece que el diputado local César Daniel Madruga se encamina a las filas perredistas.


:Que el Senado tiene identificadas al menos 22 reformas que están pendientes de discutir en este periodo, entre otras la regulación de las cajas de ahorro y préstamo popular a raíz del caso Ficrea, la Ley de Sorteos y la de Desaparición Forzada, por mencionar algunas.

Ya están ubicadas, lo que va a hacer falta es tiempo, dicen ahora.