Trascendió

:Que el reclamo de Cecilia Soto a César Camacho contra el estatus partidista de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre no cayó nada bien al dirigente.

Algunos priistas linchadores aplaudieron, pero Camacho no se inmutó y al final optó por apretar el paso y evitar preguntas.

 

:Que Michoacán sigue como prioridad federal. A pesar de la reducción del crimen, Miguel Ángel Osorio Chong comprometió el apoyo del gobierno peñanietista para quien sea que gane la gubernatura.

La competencia será definida por los indecisos, pues un tercio de los ciudadanos no aclaró si votará por el perredista Silvano Aureoles, puntal en las encuestas, seguido, de la panista Luisa María Calderón y hasta la cola el priista Ascención Orihuela.

 

:Que en Bucareli, por cierto, se vio “con buenos ojos” que el Instituto Electoral de Michoacán amonestara al gobernador Salvador Jara por favorecer al PRI, y que el Tribunal federal del ramo restituirá al ex panista Alfonso Martínez su candidatura independiente a la alcaldía de Morelia.

 

:Que hablando de Osorio, los candidatos de su confianza para el DF van por el Partido Verde. Se trata de Xiuh Tenorio, Lía Limón y Laura Ballesteros para diputaciones y jefaturas delegacionales en Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

En el Palacio de Covián disgusta la insistencia de Mauricio López, presidente del PRI capitalino, por imponer al ex panista Jorge Sotomayor par el distrito 16 local.

 

:Que la candidatura de Fernando Bribiesca a la alcaldía de Celaya encendió los focos rojos en el PAN, debido a que la postulación del hijo de Marta Sahagún llega con todo el respaldo de PRI, Verde y Nueva Alianza, lo que pone en duda la permanencia de los gobiernos azules en ese municipio guanajuatense.

 

:Que el protocolo de búsqueda de desaparecidos anunciado por la procuradora general, Arely Gómez, solo falta ser aprobado por la Conferencia Nacional de Procuradores.

 

:Que Carmen Aristegui eligió a Xavier Quijano, abogado de Andrés Manuel López Obrador en el caso del desafuero, como su abogado.

La conductora y su representante buscan recuperar el espacio radiofónico por la vía legal, pero en su contra pesará la “pérdida de confianza” que alega la empresa de comunicaciones, para quien el despido de la periodista fue por “plagio de marca”.