Trascendió

:Que a Luis Videgaray, secretario de Hacienda, le sorprendió la publicación del WSJ en torno a la compra de su casa en Malinalco, ya que ese medio asegura que Higa no sacó beneficio de la venta.

Anoche el funcionario comentaba que el mercado de casas, sobre todo en el Club de Golf, es en dólares, por lo que la constructora obtuvo 5.6% de ganancia en 11 meses con la transacción.

:Que tras la crisis de rehenes por el asalto yihadista al museo Bardo en Túnez resultó clave el papel de la cónsul honoraria Khédija Krifa Trabelsi, quien junto con el embajador en Argelia, Juan José González, logró que los ocho mexicanos atrapados salieran a salvo en un crucero rumbo a Barcelona.

Interesante también fue ver al canciller José Antonio Meade tuitear lo ocurrido momento a momento, a la vez que daba instrucciones a sus representantes en el norte de África para atender la alarmante situación.

:Que una renuncia más se suma a la lista de 34 que acumula Carlos Navarrete desde su llegada a la presidencia nacional del PRD.

El ex secretario de Transporte del Distrito Federal Armando Quintero formalizará en las próximas horas su salida y de paso anunciará su candidatura a la delegación Iztacalco por el PT y Movimiento Ciudadano.

:Que la renuncia de la diputada del DF Laura Ballesteros al PAN anticipa la salida de un numeroso grupo de notables militantes del blanquiazul, quienes reclaman el manejo del partido por parte del ex delegado Jorge Romero, cabeza del grupo mayoritario, sin que el dirigente nacional panista, Gustavo Madero, atienda las quejas de los inconformes.

En cuanto a Ballesteros, cuentan que antes de que se venza el registro de candidatos, en las próximas 48 horas, se anotará por el Partido Verde y el PRI para competir por la delegación Miguel Hidalgo, donde las encuestas le favorecen.

:Que el CEN del PAN presentará el próximo lunes al ex gobernador del PRD en Guerrero Zeferino Torreblanca como candidato para Acapulco. El anuncio se hará después de que la Comisión Permanente apruebe por unanimidad su candidatura.

Lo que aún no entienden los panistas guerrerenses es por qué la dirigencia estatal busca dar una candidatura a Benito Manrique, a quien la fiscalía del estado investiga por el homicidio del secretario general panista, Braulio Zaragoza.

:Que mientras la acción de Genoma Lab va a la baja, el presidente de su fundación, José Ángel Córdova —bajo cuya gestión como secretario de Salud obtuvieron la mayoría de sus permisos—, va al alza como flamante candidato a la presidencia municipal de León por el Partido Verde. ¿Será éste un verdadero vale de medicina?