Trascendió

:Que el nuevo ministro Eduardo Medina Mora solo podrá capitalizar su amplia experiencia en materia de seguridad y asuntos penales en las sesiones del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Resulta que fue asignado a la Segunda Sala para suceder en el cargo al fallecido Sergio A. Valls Hernández, y ahí se abordan temas administrativos y laborales, mientras que los temas civiles y penales son revisados por la Primera Sala.

:Que el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, quedó en la lista de World Young Leaders que realiza anualmente el Foro Económico Mundial para destacar a quienes por sus logros, compromiso social y liderazgo tienen potencial para influir en la agenda global.

Otros seleccionados que aparecen en la lista 2015, menores todos de 40 años, son Ivanka Trump, la hija del magnate neoyorquino; Lauren Bush, nieta del ex presidente de Estados Unidos; Elizabeth Holmes, millonaria fundadora de Theranos Inc.; Linda Kirkpatrick, vicepresidenta de MasterCard, y el viceprimerministro de Georgia, Kakha Kaladze.

:Que la tribu perredista de Los Chuchos le pasó una vez más la aplanadora al resto de las corrientes internas e impuso a Julio César Moreno como virtual presidente de la Cámara de Diputados, lo que a juicio de las minorías de ese partido rompe los equilibrios y profundiza las diferencias… todo, a menos de tres meses de las elecciones intermedias del 7 de junio.

:Que, a propósito de perredistas, cuentan que aunque Marcelo Ebrard logró ser postulado por Movimiento Ciudadano como candidato a una diputación plurinominal, la autoridad electoral puede propinarle un revés.

Y es que señalan que al haber buscado ser diputado por el PRD y cumplir con el proceso interno, estaría imposibilitado para ser candidato de otro partido y podría ser fácilmente impugnado. A ver.

:Que, por cierto, este miércoles dirigentes de Movimiento Ciudadano harán la presentación oficial de Hipólito Mora como su candidato a una diputación federal por el distrito 12 de Apatzingán.

A mediodía, en la casa del fundador de los grupos de autodefensa en La Ruana, se confirmará que Mora irá en la tercera posición de la lista de postulados, por delante de Horacio Jiménez y de Tere Ochoa, quienes, antes del cabildeo, estaban más arriba.