Trascendió

:Que la pelea por Querétaro logró reunir bajo el mismo techo a Gustavo Madero, presidente del PAN, y al ex presidente Felipe Calderón, quienes ayer alzaron la mano de su candidato a gobernador, el senador con licencia Francisco Domínguez, y de Marcos Aguilar, aspirante a la alcaldía, a quienes también acompañaron Diego Fernández de Cevallos, Ricardo Anaya y Josefina Vázquez Mota.

La imagen de unidad cuenta. Y sirve mucho al PAN porque hay encuestas que lo ponen cerca del aspirante priista a la gubernatura, Roberto Loyola, y también en la capital del estado frente a Manuel Pozo.


:Que a propósito de encuestas, el Gobierno del Distrito Federal tiene mediciones que anticipan un escenario de alto riesgo para el PRD en las contiendas por las jefaturas delegacionales de Iztapalapa y Cuauhtémoc, donde los candidatos de Morena, Clara Brugada y Ricardo Monreal, se mantienen en ruta ascendente frente a sus ex correligionarios perredistas Dione Anguiano y José Luis Muñoz Soria en las demarcaciones más poblada, una, y de mayor actividad económica y comercial, la otra.


:Que hablando de la capital, en el GDF analizan quién podría quedar en lugar de Alfredo Hernández como nuevo secretario de Obras y Servicios. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ya recibió varias propuestas.

Una de ellas es la de Óscar Díaz González Palomas, actual subdirector del Mantenimiento del Metro, y ex director general de Obras Públicas en la Secretaría de Obras.


:Que en los próximos días habrá un encuentro crucial sobre el destino de las elecciones del 7 de junio en Guerrero, justo en medio de la discusión pública entre los grupos que pretenden impedir los comicios y las autoridades que garantizan su realización.

Adelantan que los padres de los normalistas acudirán a una reunión con los consejeros electorales, a explicarle al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, las razones por las que se oponen al proceso electoral. Mientras tanto, quizá convendría que comiencen a buscar otras opciones para instalar las casillas porque lo que es en las escuelas, la Ceteg nomás no está dispuesta a permitirlas.


:Que Elba Esther Gordillo se convirtió el sábado en bisabuela. Su nieto, el diputado federal por Nueva Alianza, René Fujiwara, es el padre de la niña que llevará el nombre de Eva.