:Que el pleno de la Cámara de Diputados terminó la semana pasada con solo 459 legisladores en funciones y 41 curules vacantes, debido al alud de licencias concedidas en febrero; alertada sobre esos vacíos, la Mesa Directiva, encabezada temporalmente por Tomás Torres, aceleró el llamado a los suplentes y tan solo de martes a jueves tomó protesta a 25 de ellos, cuyo paso por la 62 Legislatura se limitará a participar en unas 12 sesiones y a cobrar cinco meses y medio de dieta.
Además, disfrutarán que los diputados acordaron sesionar hasta el próximo miércoles para aprovechar el puente de este fin de semana, así que hasta descanso inmediato les tocó a los suplentes. Suertudos.
:Que el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, acude como invitado especial al Congreso del Colegio de Miraflores, que encabezará hoy el presidente Enrique Peña Nieto.El funcionario ofrecerá un mensaje como antesala de su reporte de la próxima semana sobre los avances a dos años de la reforma educativa.
Se prevé que ratifique que va por buen camino... pese a las resistencias de la CNTE y la Ceteg.
:Que la alianza parcial entre el PRD y el Panal en el Distrito Federal comprende dos candidaturas a distritos locales para los turquesas, pero la sorpresa es que perfila el regreso de un personaje de la izquierda que emigró del perredismo en 2009.
Víctor Hugo Círigo, ahora bajo el cobijo de Nueva Alianza, estaría ocupando la candidatura a un distrito local por Iztapalapa. El otro distrito para el Panal será en Xochimilco, ni más ni menos que para Luciano Quadri, hijo del ex candidato presidencial de ese partido, Gabriel Quadri, quien por cierto va directo a la Cámara de Diputados como candidato plurinominal.
:Que la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, Lourdes López Moreno, se negó al diálogo con los empresarios del circo, que pretendían reunirse con ella ayer, para buscar soluciones a los efectos que ya comienzan a resentir ante la prohibición de animales silvestres en sus espectáculos.
La diputada del Partido Verde agendó una cita en su oficina con propietarios de Unidades de Manejo Ambiental que se verían afectados con la medida, pero a los empresarios cirqueros, encabezados por Armando Cedeño, de plano les negó el acceso a sus oficinas.