Trascendió

:Que en el Partido Verde están preocupados por el impacto de la multa que les impuso el INE pero, al mismo tiempo, satisfechos por el alcance que ha tenido su campaña de cineminutos. En la oficina de Arturo Escobar aseguran que, si bien el costo ha sido alto, ya están en buen lugar en la pelea por el tercer puesto de las preferencias electorales.

Sin embargo, el vocero y senador Carlos Puente, junto con el diputado local Jesús Sesma, fueron ayer al Senado a protestar contra la sanción y, de paso, se ahorraron el alquiler de una sala para su conferencia de prensa, pues aprovecharon las instalaciones oficiales.

 

:Que el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, sufrió en carne propia la hostilidad de las tribus más estridentes de su bancada, cuyos liderazgos lo emplazaron a presentar “¡ya, ya, ya!” una terna de candidatos a suceder al legislador con licencia Silvano Aureoles al frente de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro, antes de que el vicepresidente Tomás Torres, del PVEM, se “encariñe” con la silla.

 

:Que, por cierto, el mismo coordinador de los perredistas, Miguel Alonso Raya, hará un último intento para evitar la desaparición de las comisiones Monex y Oceanografía. Este miércoles, en la Junta de Coordinación Política, planteará de nueva cuenta que se dé tiempo al menos para que ambos grupos entreguen sus informes finales.

 

:Que las campañas políticas ya arrancaron en la delegación Benito Juárez con el pretexto de la construcción del túnel de Mixcoac. Dos de los candidatos, de PRD y PAN, tienen la doble cachucha de aspirantes y diputados, y han decidido utilizar el tema como bandera para generarse votos; de lo contrario, no se entiende por qué tanto Dinorah Pizano como Christian Von Reich andan diciendo que la obra ya se detuvo a solicitud suya, cuando el GDF reiteró que el deprimido va y le tomará 22 meses la construcción.

 

:Que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ya alista las maletas para un nuevo viaje internacional. A finales de este mes, prevé ir a Buenos Aires, a participar en el Foro Latinoamericano de Alcaldes C40 sobre el cambio climático. El mandatario quiere estar muy pendiente de estos trabajos, pues en 2016 la Ciudad de México será sede de esa cumbre.