Trascendió

:Que el presidente de la Suprema Corte, ministro Luis María Aguilar, se sumará este lunes al movimiento HeForShe para la igualdad de género, con lo que marca su línea de apoyo a las mujeres.

Ante representantes de la ONU, se integra a los líderes del mundo que consideran la igualdad como algo no solo dirigido a las mujeres como sujetos pasivos, sino un tema de derechos humanos que requiere de su participación, a fin de que junto con las instituciones emprendan acciones contra todas las formas de violencia y discriminación que enfrentan, y en muchos casos desde que son niñas.

 

:Que, por cierto, nunca antes una candidatura a ministro propuesta por el Presidente de la República había causado tanta polémica como Eduardo Medina Mora, quien desde distintos cargos ha tenido en sus manos los “hilos” de la seguridad nacional.

 

:Que desde la pasada reunión plenaria de los senadores del PRI, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, comunicó a la bancada encabezada por Emilio Gamboa que los informes de los secretarios de Estado que tuiteó ayer el presidente Enrique Peña Nieto serán trimestrales y ahí los funcionarios expondrán que las reformas ya están significando beneficios a la población.

 

:Que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados descartó ya la propuesta de citar a los 11 consejeros del Instituto Nacional Electoral para que expliquen sus recientes desencuentros con siete partidos políticos pero, a insistencia de la vicecoordinadora petista Lilia Aguilar, los líderes parlamentarios discutirán la posibilidad de llamar solo a Lorenzo Córdova y a Marco Antonio Baños: al primero como consejero presidente y al segundo como cabeza visible del grupo acusado de hacerle el trabajo sucio al PRI-PVEM.

 

:Que después de no haber logrado su postulación como candidato plurinominal a diputado federal por el PRD, el actor y empresario Sergio Mayer se dejó ver muy cerca del PAN.

El sábado acudió como invitado especial al arranque de campaña de Jorge Luis Preciado en Colima, y cuentan que se veía muy contento con la camisa azul.

 

:Que en el equipo de Xóchitl Gálvez hay preocupación por las versiones sobre la posibilidad de que Demetrio Sodi sea elegido como candidato del PAN para la demarcación defeña Miguel Hidalgo, de la cual ya fue jefe delegacional. Todo se resolverá hoy que salen las listas definitivas del PAN, según dicen.