Trascendió

:Que la instrucción del gabinete de seguridad encabezado por Miguel Ángel Osorio Chong después de la detención de Servando Gómez, "La Tuta", fue identificar y capturar a la brevedad a quienes fueron sus operadores en Michoacán, a pesar de que ya no estaban bajo su mando durante el último año, para evitar que alguien más pueda reconstruir la estructura del grupo criminal.

Una muestra de que esta táctica está en marcha es que el jueves fue capturado uno de sus lugartenientes en La Huacana, Sergio Huerta Tena.

 

:Que al interior de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados aún no se decide quién será el sustituto de Silvano Aureoles en la presidencia de la Mesa Directiva.

Y es que la pugna entre las tribus va creciendo y su coordinador, Miguel Alonso Raya, nada más no encuentra quién pueda ser aceptado por todas las corrientes y que, además, no sea votado en contra en el pleno por la mayoría del PRI y el PAN.

 

:Que Andrés Manuel López Obrador se pondrá en comunicación con sus legisladores de la recién creada bancada de Morena en la Cámara de Diputados para que tomen la tribuna y, si es preciso, realicen un plantón en el recinto legislativo para que no pase la Ley General de Aguas, aprobada en comisiones y que será turnada en próximos días al pleno.

Durante sus asambleas por el Bajío, el tabasqueño acusó que esta ley tiene un “tono privatizador”.

 

:Que Margarita Zavala convocó a tres ex candidatas a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, Patricia Mercado y Ceciclia Soto, a un panel con motivo del Día Internacional de la Mujer, pero aclaró que habrá más reuniones y encuentros con otros personajes de la política.

Entre los panistas está claro que Zavala buscará la presidencia del PAN, pero a partir de este momento, y no después de las elecciones del 7 de junio. Al que madruga…

 

:Que México tiene mucho que decir en relación con el movimiento lésbico-gay-trans, por lo que el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) propuso la creación de un Museo de la Historia LGBTTI.

Según Jacqueline L’Hoist, titular de la dependencia, esta idea, que viene cocinándose desde el año pasado, fue bien recibida por las autoridades del GDF y, aunque destacó que tomará su tiempo, espera que el proyecto se haga realidad en el mediano plazo.