Trascendió

:Que el cabildeo del PRI para lograr que Eduardo Medina Mora sea elegido ministro de la Suprema Corte cuenta con el apoyo de una decena de senadores panistas, entre ellos el jalisciense José María Martínez, presidente de la Comisión de la Familia. Los priistas buscan que la elección no se limite a los cinco años que restaban al ejercicio del fallecido Sergio Valls, sino que esa ratificación sea por 15.

Cuentan además que sí gustó la exposición de ayer del ex titular de la PGR a esos panistas, con quienes se reunió en privado, cuando les dijo que hay una andanada en la prensa por el tema del aborto. Y añadió que si tiene que pagar un precio por defender la vida, lo pagará.


:Que la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, encabezada por Miguel Alonso Raya, sigue entrampada en la disputa interna por definir al sucesor de Silvano Aureoles como presidente de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro, al grado que las diversas tribus pidieron ya la intervención de su dirigente nacional, Carlos Navarrete, para alcanzar un acuerdo y evitar que el ecologista Tomás Torres se mantenga de manera indefinida al frente del órgano legislativo.


:Que en Sinaloa ya se escuchan tambores de guerra y los aspirantes empiezan a levantar la mano. Y aunque falta más de un año para el relevo en la gubernatura, algunos legisladores ya están bien enfilados.

Uno es el diputado federal Heriberto Galindo, coordinador de los tricolores sinaloenses en San Lázaro. Además del senador Aarón Irízar y también el aún coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, David López.

A la lista se suma el empresario Rubén Félix Hays, quien aunque es diputado por Nueva Alianza, forma parte del círculo cercano del gobernador Malova y de la clase política y empresarial en el estado.


:Que la efervescencia electoral al parecer ya se intensificó en la capital: por un lado la diputada del PRD y candidata a la jefatura delegacional en Iztacalco, Dione Anguiano, aprovechará su calidad de legisladora para hacer hoy un evento en la demarcación.

Otro caso fue ayer, cuando simpatizantes del priista Emilio Serrano, quien busca ser el candidato por Iztacalco, cerraron Avenida 20 de Noviembre en su cruce con Plaza de la Constitución para exigir se detenga la construcción de un estadio de beisbol en la Ciudad Deportiva.