Trascendió

:Que si bien, ante la inminente solicitud de licencia de Silvano Aureoles para dejar la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, le corresponde al primer vicepresidente, Tomás Torres, del Partido Verde Ecologista de México, ocupar de manera temporal dicha posición, en el PRD se empiezan a barajar ya algunos nombres de quienes serían impulsados por dicho partido para ocupar de manera definitiva esa posición.

Entre ellos destaca el perredista Julio César Moreno, quien la semana que viene, como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, tendrá a su cargo concretar el dictamen del Sistema Nacional Anticorrupción.

 

:Que el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, acudirá el próximo martes a Acapulco para sostener un nuevo encuentro con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala la noche del 26 de septiembre.

Esto, a tan solo unos días de que comience sus trabajos en México el grupo especial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

 

:Que al interior del Comité Ejecutivo Nacional de Morena se le propuso a Andrés Manuel Lopez Obrador postularse como diputado plurinominal para las próximas elecciones de junio de este año, pero el tabasqueño rechazó la idea porque insiste en ser el abanderado por su partido para los comicios presidenciales de 2018.

“La tercera es la vencida”, dijo AMLO durante su visita a Hidalgo este fin de semana. A ver.

 

:Que mucha inconformidad entre los uniformados sigue causando el nombramiento de Édgar Bautista Ángeles como director general de la Policía Auxiliar capitalina.

Y es que el funcionario es ni más ni menos que el yerno del subsecretario de Operación de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Luis Rosales Gamboa, el llamado jefe Apolo, quien ha permanecido en el cargo a pesar de todos los movimientos de secretarios que se han registrado en la dependencia.

Manuel Mondragón, Jesús Rodríguez Almeida y ahora Hiram Almeida lo han avalado como su mano derecha.