Trascendió

:Que a pesar de que el cantante Vicente Fernández tenía previsto interpretar solo cinco temas, se siguió de largo en el festejo del Día del Ejército en el Campo Marte. Aun cuando ya se había ido el presidente Enrique Peña Nieto, el acto continuó un rato más con la presencia del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos.

El Charro de Huentitán habló de nuevo de su tan cantado retiro al anunciar que se despedirá de sus fans en un concierto en el Zócalo capitalino a mediados de este año.

 

:Que Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia, asistió ayer a la 23 Reunión Plenaria de Consejeros Consultivos de Banamex, en la que participan 800 empresarios y dirigentes, en el primer día de trabajos dedicados a la perspectiva político-electoral.

En esta jornada de arranque figuraron también los líderes del PRI, César Camacho; del PAN, Gustavo Madero, y del PRD, Carlos Navarrete. Hoy será el turno de Luis Videgaray, secretario de Hacienda, en representación del presidente Peña Nieto; Peter Hakim, director en jefe de Foreign Affairs, e Ian Bremmer, cabeza del think tank Eurasia Group.

 

:Que pese a las simpatías que generó la designación del senador Fernando Herrera en su grupo como coordinador, ya es un hecho que para principios de marzo el dirigente Gustavo Madero nombrará a otro. Se dice que el que anda muy feliz con esa decisión es el sonorense Héctor Larios, por aquello de que la tercera es la vencida.

 

:Que el ascenso del legislador Tomás Torres a la presidencia de la Cámara de Diputados en sustitución del perredista Silvano Aureoles no será de mero trámite, como él y su fracción verde lo suponían, pues el PRD reclama ahora su derecho a ocupar un año entero esa posición y cuenta con el respaldo del PAN, lo que en el juego de sumas y restas impediría al PVEM alcanzar las dos terceras partes de los votos para encabezar por vez primera en su historia la Mesa Directiva en San Lázaro.

 

:Que el miércoles por la noche, la aspirante del PAN a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón, se reunió con Cuauhtémoc Cárdenas para buscar sumar apoyos a su campaña.

La reunión, realizada en un conocido hotel de la Condesa, se dio apenas unos días después de que el ingeniero tuviera un encuentro público con el abanderado perredista, Silvano Aureoles.