Trascendió

:Que en el PRD, que lidera Carlos Navarrete, aseguran que Marcelo Ebrard no tiene para nada segura su inclusión en las listas de diputados plurinominales que se definirá este fin de semana.

Aseguran que al no haber nada claro, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal deberá negociar de forma quirúrgica con los líderes de todas las corrientes para lograr abrirse paso rumbo a San Lázaro, incluidos Los Chuchos, con quienes se distanció desde la firma del Pacto por México.


:Que para las autoridades federales la prioridad en Guerrero no es aún la elección, porque primero Acapulco tendrá que pasar la aduana del Tianguis Turístico, que se llevará a cabo en marzo.

Por ello, las baterías están enfocadas al éxito de ese evento y se han tomado las riendas de la organización desde la Federación, para después apoyar al INE, que encabeza Lorenzo Córdova, en cuanto a los comicios del 7 de junio.

Hablando de ese estado, será este lunes cuando el CEN del PAN elija candidato a gobernador y todo apunta al ex diputado local Jorge Camacho.


:Que el abogado Pablo Franco y la defensora de derechos humanos Karla Michel, así como Octavio Cortés, asesor de la fundadora del PRD Ifigenia Martínez, y el representante electoral del partido, Pablo Gómez, son los integrantes de la Comisión Abarca que serán responsables de la investigación interna sobre el ex alcalde encarcelado por el caso Ayotzinapa.

Por cierto, ninguno de ellos cobrará un centavo por el trabajo que realizarán los próximos 60 días.


:Que el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, echó mano de uno de sus recursos diplomáticos durante el acto por el aniversario de la Firma del Tratado de Tlatelolco.

El estadunidense escuchaba atento el discurso del presidente Enrique Peña Nieto hasta que llegó el momento de la condena por la muerte del mexicano Antonio Zambrano, víctima de policías en Seattle. De manera discreta, Wayne se volvió haciendo una mueca.


:Que a casi cuatro meses de ser operado a corazón abierto, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ya se alista para participar en la carrera Kardias de cinco kilómetros.

Su participación, dijo él mismo, es casi un hecho.