Trascendió

:Que aunque las cúpulas del tricolor barajan a dos pesos completos en el terreno político y legislativo para coordinar la nueva bancada del PRI en San Lázaro, el presidente nacional del partido, César Camacho, y el ex líder senatorial Enrique Jackson, puede existir otra opción.

Cuentan que el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, quizá no le haría el feo a la posibilidad de ser un tercero en discordia. ¿Será que en verdad lo quieren impulsar o solo son interesados en meterle ruido al mexiquense?

 

:Que al foro internacional organizado por el Senado para la próxima semana ya confirmó su asistencia José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, además de que permitirá el reencuentro de ex cancilleres de los últimos 25 años: Fernando Solana, Rosario Green, Luis Ernesto Derbez y Patricia Espinosa, además, por supuesto, del actual secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y una veintena de embajadores.

Lo que no se sabe es por qué no está incluido Jorge Castañeda o si él declinó la invitación.

 

:Que el director general del IPN, Enrique Fernández  Fassnacht, les dará literalmente el avión a los politécnicos, porque esta mañana, aunque está emplazado por los integrantes de la Asamblea General para recibir la dirección general tomada hace más de una semana, él estará en Toluca, en la ceremonia de donación de un Airbus A320 de Interjet que será utilizado para capacitar ingenieros de esa institución educativa.

Podrá decir que no acudió al llamado de los estudiantes porque estaba en otras tareas en beneficio de la comunidad politécnica.

 

:Que aquello del buen juez por su casa empieza deberían recordárselo al magistrado unitario del 15 circuito, José Waldemar Alvarado Ríos, quien en su residencia de Mexicali, en el fraccionamiento Cerrada del Sol, castiga a sus vecinos con frecuentes fiestones y con tal escándalo que por todos lados se escuchan los narcocorridos a los que es afecto.

El magistrado ignora las quejas y súplicas de los vecinos y no hay policía que se atreva a pedirle que le baje.

 

:Que las revelaciones de SwissLeaks con nombres de mexicanos que escondían sus cuentas en el banco HSBC suizo han impactado también en el sector energético. En el Fondo Mexicano del Petróleo preocupa que uno de sus consejeros independientes, Luis Téllez, figure en esa exclusiva lista.