Trascendió

:Que al presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, se le vio ayer más sonriente que de costumbre, pues en el bolsillo llevaba una encuesta que, dicen, lo coloca 5 puntos arriba de la panista Luisa María Calderón y 10 por encima del priista Ascención Orihuela en la carrera por el gobierno de Michoacán.

Además, cuentan que al menos un par de sindicatos le manifestará su apoyo esta misma semana. Lo mejor, aseguran, es que se trata de gremios cercanos al PRI estatal.

 

:Que en Guerrero el PAN analiza dos escenarios para elegir candidato. Uno, propuesto por Federico Döring, es lanzar al ex asambleísta Obdulio Ávila, considerando que, aunque el ex dirigente panista ha hecho su carrera política en el Distrito Federal, ahora resulta que nació en Ometepec.

El segundo, dicen, es operado por Gustavo Madero, quien sostiene pláticas con el ex gobernador perredista Zeferino Torreblanca para competir con las siglas panistas, al tiempo que dialoga también con el diputado Jorge Camacho.

 

:Que los panistas más reconocidos de Querétaro se reunieron el domingo a mediodía para respaldar el registro del precandidato único a la gubernatura, el senador Pancho Domínguez, uno de las más polémicos de la legislatura y que ha sido respaldado siempre por Ernesto Cordero.

Dicen los panistas que en las encuestas lleva la delantera y que su más cercano contrincante es el actual presidente municipal de la capital y hermano del ex gobernador Ignacio Loyola. Vamos a ver cómo se desarrolla esta carrera.

 

:Que en la inauguración de las nuevas instalaciones del Colegio del Aire, en Zapopan, el presidente Enrique Peña Nieto apreció los aviones más antiguos de la Fuerza Aérea Mexicana y ahí, al hacer referencia a que le sabía al tema, comentó al secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos: “Vamos a dar una vuelta, general, usted no confía en mí, pero yo la hago de piloto”.

También dos cadetes le entregaron una chamarra y los lentes tradicionales de piloto aviador, pero declinó ponérselos ante la presencia de la prensa.

 

:Que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estará este miércoles en Matamoros, Tamaulipas, donde encabezará, en plena espiral de violencia, la reunión regional de evaluación de la estrategia de seguridad en el noreste del país.