Trascendió

:Que en el gobierno federal esperan que el Equipo Argentino de Antropología Forense se ponga a trabajar como sabe hacerlo —y lo ha hecho en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y en el caso Heaven— y no ponga una vez más en tela de juicio las investigaciones de la PGR, cuyo titular es Jesús Murillo Karam.

A los reconocidos especialistas, dicen, les debe quedar claro que ellos no están al frente de la indagatoria por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, sino que solo colaboran en una parte, que no es mínima, pero sí es fundamental.

 

:Que dos meses después de su creación, finalmente en el PRD sesionará este jueves la comisión Abarca, que se conformó para esclarecer lo ocurrido con la postulación del ex alcalde José Luis Abarca en Iguala.

Como no será una comisión de la verdad, hay mucho escepticismo sobre sus resultados.

 

:Que en la Comisión de Justicia del Senado no tienen ninguna intención de recibir a los abogados de Elba Esther Gordillo, que el pasado viernes acudieron a solicitar una cita.

En esa instancia, que preside el panista Roberto Gil, se dice que ese asunto está en los tribunales y solo esperan el informe de la PGR.

 

:Que si bien el año dual México-Reino Unido comenzará formalmente hasta marzo, con la visita del presidente Enrique Peña, este lunes arrancaron los trabajos con el viaje del canciller José Antonio Meade y la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, a Londres.

Ambos se reunirán con empresarios, académicos y políticos ingleses en busca de fortalecer la imagen de México en torno a la seguridad. Tendrán que ser convincentes, pues se planea duplicar el comercio bilateral y aumentar a medio millón el número de turistas británicos en 2015.

 

:Que este martes se inaugura en Zapopan, Jalisco, el nuevo Colegio del Aire y la remodelación de la Base Aérea Militar número 5, obras a cargo de la Sedena, a través de ingenieros militares y con administración directa, porque a la empresa Avance Concesionarias se le rescindió el contrato por incumplimiento y esa firma, relacionada con Tradeco, no recibió indemnización.

Las obras fueron anunciadas a principios de 2014, con motivo del centenario de la Fuerza Aérea Mexicana; concluyeron a tiempo, justo como se planeó, y hoy serán entregadas por el presidente Enrique Peña Nieto.