Trascendió

:Que la PGR responderá todas las inquietudes del Equipo Argentino de Antropología Forense, que cuestionó el procedimiento pericial de la institución en el caso de los normalistas de Ayotzinapa.

Dicen allí que la institución tiene muy claro que el papel del EAAF es auxiliar, pero de ninguna manera tiene la responsabilidad de la indagatoria.

 

:Que la observación acerca de que en el basurero de Cocula se encontraron restos de personas distintas a los estudiantes no entraña novedad, y que inclusive son públicas las afirmaciones de algunos de los asesinos materiales, confesos de haber matado en el mismo lugar a cuando menos otras dos personas.

 

:Que la senadora Mónica Arriola, de Nueva Alianza, decidió no hablar de la situación de su madre, Elba Esther Gordillo, cuya salida de la cárcel para sortear su proceso parece inminente.

Cualquier declaración la harán los abogados de la maestra y a su hija legisladora se le ve en estos días más que contenta.

 

:Que esta semana se anunciará un programa financiero único en su tipo en el mundo dirigido a los jóvenes. Las secretarías de Hacienda y Crédito Púbico y de Economía, junto con Nacional Financiera, preparan el lanzamiento de un paquete de respaldo a la inclusión financiera de la juventud que integra información, capacitación, acompañamiento en proyectos y créditos.

Se atenderá así un pendiente para que los jóvenes de 18 a 30 años construyan su historial crediticio y cuenten con elementos mayores para ser competitivos en la economía formal. El anuncio lo hará el presidente Enrique Peña Nieto.

 

:Que la participación de Bill Clinton en el foro convocado por el Instituto Aspen, el viernes, fue recibida de manera radicalmente opuesta en México y en EU.

Mientras acá se resaltó cómo el ex presidente admitió que su política interna favoreció el crecimiento del narcotráfico en México y se valoró el poder de convocatoria del organismo encabezado por Juan Ramón de la Fuente, entre congresistas estadunidenses no cayó nada bien la aceptación de culpa de Clinton y menos el “perdón” ofrecido al pueblo mexicano.

 

:Que la reforma constitucional en materia anticorrupción tiene, efectivamente, 95 por ciento de aceptación entre los diputados federales del PRI y del PAN, como lo señala el coordinador priista Manlio Fabio Beltrones, pero el atorón en el 5 restante no hace sencillo ni cercano el consenso final.