Trascendió

:Que ayer, por la presencia de Marcelo Ebrard Casaubon para reunirse con los integrantes de la Comisión Especial de Investigación de la Línea 12 del Metro, se reforzaron los controles en los accesos a la Cámara de Diputados de una manera tan intensa que por más de 40 minutos se impidió la entrada al senador Mario Delgado, quien también estaba citado.

De hecho, fue necesario que en reiteradas ocasiones se denunciara esta situación al presidente de la comisión, Marco Antonio Calzada, para que permitiera el ingreso del legislador al Palacio de San Lázaro.

 

:Que, sin embargo, aunque renunció a su militancia panista y fue separado de la secretaría de la Comisión de la Línea 12, el diputado Jorge Sotomayor sí asistió sin obstáculos a la comparecencia de Marcelo Ebrard y Mario Delgado, a quienes se adjudican las fallas de la obra.

 

:Que México participó en la octava Reunión Interamericana de Ministros de Educación y será el responsable de construir la agenda regional en la materia con el tema Educación de calidad, inclusiva y con equidad, junto con Costa Rica y Chile.

Entre los ambiciosos resolutivos de este encuentro auspiciado por la Organización de Estados Americanos, en Panamá, figura trabajo conjunto, de acuerdo con las leyes de cada nación, para definir áreas prioritarias de acción que guíen en los próximos años la cooperación interamericana, con énfasis en el fortalecimiento de la profesión docente.

Nuevas obligaciones para la dependencia encabezada por Emilio Chuayffet Chemor.

 

:Que la próxima semana será bastante intensa para el presidente Enrique Peña Nieto, pues entre sus actividades tiene programado encabezar el aniversario de la Marcha de la Lealtad, que se realiza en el Castillo de Chapultepec, además de que entregará cartas credenciales y conmemorará el Día de la Fuerza Aérea.

 

:Que en el Senado volvió partiendo plaza Fernando Breton, asesor de Jorge Luis Preciado, quien había salido por no lograr el control de daños requerido luego de que se difundió que su jefe usó la terraza de la Junta de Coordinación Política como salón de fiestas.

Ahora regresa como director de Difusión de la Coordinación de Comunicación Social.