Trascendió

:Que el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, anda de gira por el país promoviendo su mensaje de que la reforma educativa va viento en popa, pero procura no tocar los estados donde hay conflictos magisteriales.

Dicen que la estrategia es poner a los subsecretarios a que hablen del sector, pero evitar temas como las manifestaciones magisteriales y recortes presupuestales. A fin de cuentas, dicen, pues no le tocan.

 

:Que en el Poder Judicial esperan que ahora sí se ponga en cintura a ciertos servidores públicos que ocupan puestos clave y se han visto inmiscuidos en escándalos, pero cuyos casos se ocultan.

Dicen que tienen confianza en que el presidente de la Suprema Corte, Luis María Aguilar Morales, actúe y ponga orden contra los personajes acusados de maltratar a su personal, por ejemplo.

 

:Que varios líderes del PAN capitalino atribuyen la crisis interna al jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero, cabeza de la corriente hegemónica en el DF, pues no solo enfrenta hoy a su ex correligionario Jorge Sotomayor como virtual candidato priista a una diputación local, sino que otros dos ex diputados de Acción Nacional (Alfredo Vinalay y Paula Soto) se sumaron a la campaña de Xiuh Tenorio como abanderado de PRI-PVEM a la única demarcación que conserva el panismo… y dicen que vienen más deserciones sin que Gustavo Madero le dé un jalón de orejas a Romero.

 

:Que la prueba para Andrés Manuel López Beltrán, tras encabezar las protestas contra la reforma energética el año pasado, mientras su papá, Andrés Manuel López Obrador,se recuperaba de un infarto que lo dejó fuera de acción, fue superada y ahora lo recompensaron con la coordinación de la campaña política del precandidato de Morena al gobierno de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval.

 

:Que hoy, mientras Marcelo Ebrard acuda a la reunión con los legisladores que investigan los fondos federales ejercidos en la Línea 12 del Metro, los simpatizantes del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal realizarán un mitin frente a la Cámara de Diputados.

 

:Que en la Asamblea Legislativa del DF, en tanto, andan callados no porque no tengan temas a tratar, sino porque uno de sus personajes más importantes ha estado ocupado.

Se trata del presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, quien está más preocupado por saber adónde se va a mover dentro del gobierno central.