Trascendió

:Que en el Senado ahora sí viene un moche de verdad en sus gastos. Dicen que el primer recorte será en las dietas, aunque no se sabe hasta el momento el porcentaje; y un rubro más será el de viajes, para que dejen la clase premier y se vayan como la mayoría de mexicanos, en turista. A ver.

 

:Que las comisiones dictaminadoras de la iniciativa presidencial en materia de seguridad no han logrado un acuerdo, por lo que está en veremos una próxima sesión.

Los senadores, encabezados por el panista Roberto Gil, primero se reunirán con la Junta de Coordinación Política que encabeza el priista Emilio Gamboa para intentar destrabar el asunto.

 

:Que la bancada priista encabezada por Manlio Fabio Beltrones en la Cámara de Diputados tomó ya la decisión de nombrar al jalisciense Abel Octavio Salgado como nuevo presidente de la estratégica Comisión de Gobernación, en relevo de Alejandro Moreno, quien dejó ese cargo en el Palacio de San Lázaro para asumir la candidatura de unidad del PRI al gobierno de Campeche.

 

:Que la esposa del gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, es fuerte precandidata a una diputación federal.

Lo que ha tomado por sorpresa a quienes impulsaron el interinato ciudadano de su esposo es que Rosa Icela Ojeda Rivera está siendo impulsada por… Morena.

 

:Que a partir de marzo las cifras de la incidencia delictiva revelarán una imagen más cercana a la realidad, porque en ese mes el Sistema Nacional de Seguridad Pública incluirá en sus reportes no solo los delitos denunciados ante las procuradurías locales, sino también a escala federal, lo cual, de acuerdo con especialistas, dará una estadística con mayor dimensión de delitos como secuestro y extorsión...

 

:Que los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, se van este fin de semana a una gira exprés por Londres para preparar el terrero del año dual México-Gran Bretaña y, sobre todo, la visita que en marzo tiene previsto realizar a esa ciudad el presidente Enrique Peña Nieto.

 

:Que si en la delegación Cuauhtémoc estará buena la pelea entre Morena con Ricardo Monreal y el PRD con María Rojo, en Iztapalapa saldrán chispas. El partido de AMLO llevará a los ex perredistas Víctor Varela y Ernestina Godoy para diputados y a Clara Brugada para arrebatar al perredismo su principal bastión.