Trascendió

:Que diputados de todos los partidos acusan que los errores del legislador panista Jorge Sotomayor fueron los que descontrolaron la visita de Marcelo Ebrard ante los integrantes la Comisión Especial de la Línea 12.

Dicen que se mostró “errático y dubitativo” cuando llegó el ex jefe de Gobierno y fue él quien pidió quitarle el audio del micrófono, lo que derivó en un conato de bronca neutralizado por personal de seguridad de la Cámara. Ante esto, las bancadas de izquierda buscarán hacer un extrañamiento al diputado.

 

:Que en la fracción del PRD en la Cámara de Diputados consideran que al reactivar la Secretaría de la Función Pública, el gobierno federal manda el mensaje de que no tendrá ninguna objeción para que se cree una comisión que dé seguimiento a los contratos de Grupo Higa. Por ello, este miércoles, en la Junta de Coordinación Política, insistirán en el tema.

 

:Que los precandidatos del PRD a la gubernatura de Guerrero visitaron ayer a su líder nacional, Carlos Navarrete, para buscar opciones a fin de que la decisión recaiga sobre un militante, aunque no pocas voces apuntan a que el elegido será externo.

Mientras, en el PRI también corren las negociaciones para lograr que esta misma semana salga el candidato de entre quienes encabezan las preferencias, Manuel Añorve y Héctor Astudillo.

 

:Que la Comisión Reguladora de Energía, que comanda Francisco Salazar, está a punto de dar a conocer el fallo sobre la licitación para distribuir gas natural en Sinaloa y lo interesante es cómo justificará, si es que lo hace así, llevar ese recurso a esa entidad con la empresa que ofreció las tarifas más altas en el concurso.

A la fecha, las dos primeras ofertas —con mejores tarifas— fueron descalificadas y la elección parece recaer en la empresa que quedó en tercer lugar de tres que participaron, la más cara. ¿Gato encerrado? O mejor dicho, ¿gas encerrado?

 

:Que un numeroso grupo de artistas acudirá hoy al Senado para denunciar irregularidades en la operación de los teatros del Issste, como el Julio Jiménez Rueda, pues de acuerdo con el senador Alejandro Encinas hay versiones de que se pretende desincorporar y vender sin razón alguna.