Trascendió

:Que Eliana García Laguna, encargada de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR, salió al paso de los cuestionamientos del Comité de Desapariciones Forzadas de la ONU, al aportar algunas cifras que pedían los investigadores.

Contra lo esperado, el encuentro entre el comité y la delegación mexicana en Ginebra, encabezada por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Juan Manuel Gómez Robledo, no se centró en Ayotzinapa, porque los expertos consideraron que el problema en México rebasa con mucho lo ocurrido en Iguala.

Que la ONU acuse al Estado mexicano de inacción ante el problema se ve remoto.

 

:Que los diputados federales de la llamada Comisión Iguala, encabezada por el panista Guillermo Anaya, esperan la confirmación del procurador general Jesús Murillo para reunirse esta semana, con el fin de profundizar en algunos aspectos y resolver las inquietudes de los legisladores respecto a la investigación sobre el secuestro, la muerte e incineración de 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

:Que a Andrés Manuel López Obrador le pesó más la cercanía del ex procurador de Guerrero Alberto López Rosas con el depuesto gobernador Ángel Aguirre, más el rechazo que su postulación tendría entre sectores de la sociedad en la entidad, que los votos que ofreció a Morena el ex fiscal para asegurar su candidatura a la gubernatura.

Y dicen que la oferta era suficiente para garantizar al menos el registro local.

 

:Que Mariana Moguel, hija de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, se registró como aspirante del PRI a candidata en el distrito 34 en Milpa Alta, aunque inicialmente los priistas del DF la querían para disputar la delegación Cuauhtémoc.

A ver cómo le va a la joven priista, que ya se estrenó en la política desde 2012, cuando fue candidata al distrito 9 por la alianza PRI-PVEM… y perdió.

 

:Que a partir de esta semana los peritos de la PGJDF empezarán con las entrevistas a las víctimas de la explosión en el Hospital Materno Infantil Cuajimalpa, y a partir de ahí se definirá la reparación del daño.

Se sabe que la póliza de seguro de la pipa no alcanzará para cubrir la reparación del daño, pero la empresa Gas Express Nieto se hará cargo para que no le quiten el contrato de abastecimiento.