Trascendió

:Que entre los pendientes que México admitirá ante el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU está la ausencia de una ley sobre personas desaparecidas que regule las declaraciones de ausencia por desaparición y obligue a las autoridades a su búsqueda, basadas en la presunción de vida.


:Que una dependencia directamente relacionada con la distribución de gas es la Secretaría de Energía, a través de la Subsecretaría de Hidrocarburos, a cargo de Lourdes Melgar.

El reglamento vigente de gas LP especifica que la Subsecretaría es responsable de la verificación de instalaciones, vehículos y equipos a fin de que se ajusten a las normas oficiales, entre las que se incluyen los procedimientos a transportistas y prestadores de servicio para el suministro de gas en condiciones seguras. ¿Será?


:Que el personal médico del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa reprocha la ausencia de la directora de ese centro, Laura Patricia Torres, no solo durante la tragedia que enfrentan, sino a lo largo de toda su administración.

Médicos aseguran que la directora nunca ha trabajado en equipo con el cuerpo médico y que ahora tampoco se ha acercado a los trabajadores afectados para brindarles, al menos, palabras de aliento.


:Que este domingo, apenas quede formalmente instalado el periodo ordinario de sesiones, la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, encabezada por el priista Manlio Fabio Beltrones, se reunirá para dar trámite al dictamen con el que se busca regular la deuda de estados y municipios.

Y es que este será el primer tema que se aborde durante la sesión del próximo martes y existe ya un acuerdo entre todas las fuerzas políticas para que sea avalado de inmediato.


:Que se anunciaron cambios en la SEP el pasado viernes.

Héctor Faya, quien se desempeñó como secretario particular de Emilio Chuayffet, pasa a ser titular de la Unidad de Seguimiento de Compromisos Presidenciales, puesto de nueva creación para reforzar el cumplimiento de las metas educativas gubernamentales.

El otro movimiento es el de Eugenia Garduño, hasta hace unos días responsable de la OCDE en México, quien encabezará el organismo desconcentrado aprende.mx, que se va a encargar de licitar y preparar contenidos en las tabletas que entregarán a estudiantes de quinto año de primaria en todo el país.