Trascendío

:Que esta mañana se espera un anuncio que despejará dudas sobre quiénes son los que están detrás del secuestro y homicidio de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Al menos eso dicen en el gobierno federal, donde aseguran que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, presentará pruebas irrefutables que echarán abajo las versiones de aquellos que afirman que las fuerzas federales tuvieron participación en este caso.

 

:Que quien se apuntó una palomita durante las marchas de ayer fue la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, encabezada por Héctor Serrano, pues a través de negociaciones y acuerdos evitó al máximo conflictos, respetando la libre manifestación.

Con ello las miles de personas que marcharon a cuatro meses de los hechos de Ayotzinapa pudieron expresar su sentir durante los trayectos desde cuatro puntos al Zócalo.

 

:Que ante el desplome del precio del petróleo, el turismo aumentó su carácter ya de por sí estratégico, por lo que la delegación mexicana en la Feria Internacional en la materia, que cada año se realiza en España, es más que nutrida en esta ocasión.

Para promover a México y sus destinos turísticos andan en Madrid gobernadores como los de Oaxaca, Gabino Cué, y Quintan Roo, Roberto Borge, además del secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Ángel Torruco.

También los empresarios Miguel Alemán Velasco, de Interjet; Pablo y José Carlos Azcárraga, de Grupo Posadas, y Alejandro Zozaya, de Apple Leisure, entre otros, todos encabezados por la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, quien consiguió reunir a los expositores mexicanos por primera ocasión bajo un mismo pabellón con una oferta unificada.

 

:Que el diputado priista Marco Antonio Calzada, presidente de la comisión especial para el seguimiento de los recursos federales destinados a la Línea 12 del Metro, decidió prolongar el suspenso y convocar hasta la próxima semana a los integrantes de ese grupo de trabajo para votar el informe de sus investigaciones.

Éste, según se dice, no dejará bien parado al ex jefe de gobierno Marcelo Ebrard y a varios de sus colaboradores.