Trascendió

:Que en la plenaria que llevará a cabo la bancada del PRD en la Cámara de Diputados el jueves y viernes próximos se anticipa un encontronazo entre las corrientes Nueva Izquierda e Izquierda Democrática Nacional.

Y es que los cercanos a René Bejarano esperan la presencia del líder nacional de ese partido, Carlos Navarrete, de Los Chuchos, para que explique por qué hasta el momento no existe ningún resultado de la comisión creada por el CEN perredista para desmenuzar el caso del ex alcalde de Iguala José Luis Abarca, instancia que ni siquiera ha llevado a cabo su primera sesión.

 

:Que se prevé que el próximo miércoles una vez más acudan a la Secretaría de Gobernación el mandatario de Oaxaca, Gabino Cué, y la dirigencia de la sección 22 del magisterio de esa entidad para revisar si se cumplió el compromiso de la autoridad para regularizar los pagos a los profesores, después de las protestas por el manejo de la nómina a nivel federal.

 

:Que en Baja California las cosas se le han complicado mucho a la actual presidenta del PRI en ese estado.

Cuentan que Nancy Sánchez no hizo el trabajo político adecuado y por privilegiar a su grupo causó enredos que obligaron a la intervención del dirigente nacional César Camacho.

Para los priistas de Baja California las cosas no están resueltas y la mala operación política puede poner en riesgo al tricolor en esa entidad.

 

:QueNéstor Núñez, hijo del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, precandidato a diputado local del DF por Morena, fue propuesto por el propio Ricardo Monreal, aspirante a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, porque forma parte de su equipo de asesores en la Cámara de Diputados.

Su candidatura a una diputación por Morena se da pese a las diferencias ideológicas que han surgido entre Andrés Manuel López Obrador y su padre, el perredista mandatario tabasqueño.

 

:Que para mañana lunes, la Secretaría de Obras prepara una conferencia de prensa para dar a conocer los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en la Línea 12 del Metro.

La instrucción del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, es que no debe quedar ningún espacio de duda de que sí se está trabajando para resolver el problema con los mejores costos y en el menor tiempo posible.