Trascendió

:Que en Veracruz, el vocero de Javier Duarte dejó el cargo para asumir la candidatura del PRI a diputado federal por Tuxpan en un distrito que puede ser clave, pues calculan que es el que más votos les dará en el estado.

Alberto Silva recompuso la relación del gobierno estatal con buena parte de los medios y tiene amplias posibilidades de ir a la minigubernatura veracruzana que durará, el próximo periodo, solo dos años.

 

 :Que la precandidatura de Xiuh Tenorio por el Partido Verde significa más que eso. Las dirigencias nacional y estatal de ese partido quieren repetir la fórmula que ya aplicaron en 2012 en Cuajimalpa con Adrián Rubalcava y ven esta postulación como prioridad en la negociación con el PRI a escala DF.

El perfil académico, ciudadano y político del ex diputado local les resultó atractivo a los verdes. A ver cómo les va.

 

:Que todo parece indicar que hoy habrá humo blanco en Campeche, donde Alejandro Moreno se perfila para ser el candidato del PRI a la gubernatura.

En cambio, en Sonora, la definición de quién será el postulado al gobierno pasa primero por la evaluación de la unidad partidista y la definición de la propuesta política.

Hay quienes apuestan por Antonio Astiazarán, quien ha mostrado interés por incorporar en su equipo a figuras de todos los sectores y, dada su experiencia electoral en el estado, creen que puede garantizar el triunfo del tricolor.

 

:Que ahora sin Alfredo Castillo, la estrategia federal en Michoacán es la que originalmente se planteó con un mando encargado de la coordinación de todas las instancias de seguridad, pero la cuestión que dará pistas sobre la nueva ruta en la entidad será a quién se designe como delegado de Gobernación, es decir, el representante de Miguel Ángel Osorio Chong.

 

:Que  el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, entendió que debía disculparse públicamente para afrontar la imagen de video, que se volvió viral en las redes sociales esta semana, al abofetear a uno de sus colaboradores durante un acto semanas atrás.

En su empeño de mostrar un estilo de gobierno menos acartonado, organizó de inmediato un encuentro, con cámaras de televisión, para agradecer al ayudante sus aportes a la gestión y recibir una cachetada de vuelta.