Trascendió

:Que la delegación mexicana en el Foro de Davos escuchó con satisfacción el reclamo del presidente de la empresa española Iberdrola, Ignacio Galán, quien exigió “marcos regulatorios estables” para que el sector eléctrico pueda hacer fuertes inversiones y, en ese sentido, puso como ejemplo de buen gobierno no al de España, sino ¡al de México!, debido a la reforma en la materia.


:Que a propósito de Davos, es casi imposible no toparse con un mexicano en los pasillos del foro, porque entre empresarios y altos funcionarios, su presencia supera a la del resto de países de América Latina e incluso a la de Italia y España.

Por ahí andan el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y la de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, además del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y los directores de Pemex, Emilio Lozoya, y de la CFE, Enrique Ochoa, entre otros.


:Que los dos golpes más recientes al crimen organizado han corrido a cargo del Ejército. La detención de Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo, quien ordenó triturar los huesos calcinados de los normalistas en Cocula, y la desarticulación de la banda que ordeñaba los ductos de Pemex, que se llevaba más de 30 millones de pesos al mes por la venta del combustible robado.


:Que al Canal del Congreso ya le urge que nombren director, dicen PAN y PRD en el Senado, porque ayer simplemente se censuró el pleito de Javier Corral con el gobernador de Chihuahua, César Duarte, o algo pasó.

A diferencia de otros casos similares, donde se muestran imágenes de las mantas y carteles, esta vez no se transmitió en ningún momento la cartulina que llevaba el legislador y habrá un extrañamiento por eso.


:Que dos gobernadores inaugurarán hoy importantes obras viales y serán anfitriones del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien acompañará a Eruviel Ávila en Naucalpan para romper el listón en el puente vehicular de Lomas Verdes y Los Remedios, y el sábado estará con Graco Ramírez para abrir la parte superior del distribuidor vial de Palmira, en Cuernavaca, que representa para los usuarios de la Autopista del Sol un ahorro de 30 minutos en el viaje.